MEDIDA DRÁSTICA: INFRACCIONAN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR QUEBRAR EL AISLAMIENTO INDICADO (LA PENA VA DE 6 MESES A 2 AÑOS DE PRISIÓN)

Las actuaciones las inició la Comisaría Primera a raíz de una denuncia. Se tramita en el Juzgado Federal de Junín. Los infractores fueron notificados

La Policía de Trenque Lauquen inició actuaciones para remitir a la Justicia Federal por el caso de un hombre y una mujer que fueron denunciados por quebrantar las medidas de aislamiento en su domicilio particular dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria en el distrito.

Los dos vecinos son infraccionados en el marco del artículo 205 del Código Penal con la intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Junín.

trenque drone avenida

“Como consecuencia del inicio de estas actuaciones el Juzgado va analizar y disponer las penas correspondientes teniendo en cuenta que todos los que incumplan estas medidas les puede caber una sanción estipulada por ley desde 6 meses a 2 años de prisión”, comentó el jefe de la seccional Primera, Sebastián Bartolomé.

Por el momento, el procedimiento incluye como primer paso la notificación a los infractores de la formación de la causa, a la espera de las medidas a disponer por la Justicia Federal.

“Le solicitamos a la población toda aquella que está aislada de forma preventiva en sus hogares, que no incumplan estas medidas porque se va actuar de forma drástica para con estos, ya que con su accionar ponen en riesgo al resto de la sociedad”, advirtió Bartolomé.