MEGA OPERATIVO DE DROGAS: 4 DETENIDOS DE LA PAMPA Y UNO DE TRENQUE LAUQUEN

El operativo en nuestra ciudad fue en la calle Hernández. Se supone que triangulaban cocaína y marihuana entre Río Cuarto, Trenel o General Pico y Beruti. Serán indagados por la justicia federal en Junín

foto traslado ANDRADA CARLOS y ANDRADA LEANDRO copia 2 copiaLos 5 detenidos en el mega operativo antidrogas que requirió 21 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba fueron trasladados desde Pehuajó y Trenque Lauquen a la ciudad de Junín para ser indagados por el juez federal Pedro Plou en una causa en la que se investiga la comercialización de cocaína y marihuana en un circuito que incluía las ciudades de Río Cuarto, Trenel, General Pico y Beruti.

Los dos detenidos en Trenel fueron identificados como Leandro Carlos Aranda, alias Pocho, y su hijo Carlos José Andrada. Los dos involucrados en General Pico son Mario Martín Colombo y Nahuel Alexander Avila. Y el sospechoso atrapado en un domicilio de la calle Hernández al 508 de la ciudad de Trenque Lauquen fue mencionado como Nicolás Aragón.

traslado detenidos AVILA ALEXANDER y COLOMBO MARIOEn los procedimientos, la policía de Trenque Lauquen y Beruti, en conjunto con grupos operativos de las provincias de Córdoba y La Pampa, secuestraron 1.003,9 gramos de marihuana, fraccionados en trozos y picaduras de distintas dimensiones y pesos; dos frascos con restos de marihuana y una lata con 200 semillas de Cannabis, 1 planta de Cannavis Sativa. Además, 29,8 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios y trozos de distintas dimensiones y pesos, 22,3 gramos de sustancia pulverulenta posiblemente de corte para estiramiento. También se hallaron una escopeta de un solo caño, calibre 16, una carabina semi automática calibre 22, una escopeta calibre 16 marca Centauro, revolver calibre 22 largo marca dóberman, una pistola calibre 22 largo marca Bersa. En los procedimientos se encontraron 4 balanzas, 41 teléfonos celulares, 1 tablet, 5 pendrives, 3 tarjetas sim, 3 notetbook y 3 tarjetas de memoria. En tanto, se incautaron $ 254.300; U$S 11.760; un cheque de pago diferido del BANCO Nación $  52.452 con 40 centavos, y $ 3.500 aparentemente apócrifos.

Recordemos que la pesquisa fue iniciada en el año 2018, en localidad de Beruti, donde en Destacamento Policial se tomó conocimiento de actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes.