MEGA OPERATIVO POR CIELO, AGUA Y TIERRA PARA ENCONTRAR AL PESCADOR DESAPARECIDO EN LA LAGUNA DE BERUTI

Suman equipo de rescate y parapente. Se multiplican los móviles policiales por la costa. Y Bomberos de Beruti y Trenque Lauquen y pescadores recorren la laguna

El operativo de rastrillaje para encontrar al pescador desaparecido en las lagunas de Beruti se amplió a partir de la mañana de hoy con la inclusión de un equipo de parapente y más móviles policiales, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

costa loma alta

La búsqueda fue infructuosa durante la tarde y noche de ayer, aunque los rescatistas retomaron el operativo hoy desde las 7:00 de la mañana con más agentes y móviles.

El rastrillaje del joven pescador trenquelauquense se está realizando sobre una amplia zona que incluye las lagunas Loma Alta y Las Tunas, en la zona de Beruti.

El operativo rescate incluye a los Bomberos Voluntarios de Beruti y Trenque Lauquen, efectivos policiales de fuerzas conjuntas y pescadores independientes. Mientras que pescadores y Bomberos “peinan” las lagunas en lancha, efectivos policiales e inspectores recorren la costa en camionetas y motos, y un equipo de parapente rastrilla desde el aire.

Recordemos que el pescador está siendo buscado desde ayer a la tarde noche cuando se supo que había perdido el control de su embarcación junto a otro compañero que llegó a costa luego de nadar unas 4 horas. Si bien se desconoce el motivo del hundimiento de la lancha, se pudo deber al fuerte viento que arreciaba a esa hora en la laguna o a una avería en la propia embarcación.