MENCIONAN A MIGUEL SAREDI COMO PARTE DEL ARMADO DE UNA POSIBLE CANDIDATURA DE ZULEMITA MENEM POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Iría por una banca de diputada. El dirigente de Trenque Lauquen formaría parte de la estrategia política y de comunicación en La Matanza

En una nota periodística publicada en el diario Clarín, con la firma de Fernando González, se menciona al dirigente de Trenque Lauquen Miguel Saredi con el armado de una posible candidatura a legisladora para las elecciones de 2021 de Zulemita Menem en el distrito de La Matanza, en el conurbano bonaerense.

saredi

El texto menciona que “el proyecto de Zulemita diputada no parece ser el sueño de una noche de verano. Tiene un equipo de profesionales con los que está puliendo su discurso y viene manteniendo contactos con el dirigente de La Matanza, Miguel Saredi. Un entrepreneur peronista que logró ser concejal aliado a Mauricio Macri y que fue candidato a vicegobernador con el lavagnismo”.

González explica que “Zulemita, digamosló, ya hace bastante tiempo que es Zulema. Tiene 49 años, dos hijos de dos matrimonios diferentes y una vida que ha estado más cerca del camino de las celebridades que del sendero de la política. Pero eso cambió en los últimos meses. Viene activando su participación en las redes sociales con cierto éxito y resistiendo hasta ahora cada una de las ofertas para ser candidata a diputada por La Rioja, la provincia donde nació y el territorio desde el que se proyectó su padre, el ex presidente, gobernador y ahora senador, Carlos Menem”.

“La novedad es que Zulema Menem quiere ser candidata por la provincia de Buenos Aires. Porqué aunque hoy vive en un departamento porteño, se está construyendo una casa en San Isidro y aspira a representar al áspero distrito bonaerense que su padre nunca pudo conquistar del todo. Usa la misma estrategia que el santacruceño Néstor Kirchner utilizó en 2009 para ser candidato a diputado por la Provincia. “Yo viví diez años en la Quinta de Olivos”, recuerda Zulemita. Si los últimos cinco gobernadores bonaerenses vivían en la Ciudad, no sería un gran problema la dirección que figura hoy en su DNI”, cita la nota de Clarín.

zulemita menem

Y sigue: “el proyecto de Zulemita diputada no parece ser el sueño de una noche de verano. Tiene un equipo de profesionales con los que está puliendo su discurso y viene manteniendo contactos con el dirigente de La Matanza, Miguel Saredi. Un entrepreneur peronista que logró ser concejal aliado a Mauricio Macri y que fue candidato a vicegobernador con el lavagnismo. Están preparando algunas apariciones de Zulema en el conurbano para testear cómo se recuerda al apellido Menem en el Gran Buenos Aires. “Con todo lo que pasó en la Argentina, hay muchos que ya extrañan las épocas menemistas”, se ilusionan los alquimistas de la candidatura Z.

Entre los dirigentes que se reúnen con Zulema hay varios que integran el histórico Partido Federal. Aquel que fundó Francisco “Paco” Manrique y que le permitió obtener casi un millón y medio de votos en 1973. Con espíritu generoso, los federales acompañaron a Raúl Alfonsín y a Eduardo Angeloz en los ’80; a Menem y a Domingo Cavallo en los ’90; a López Murphy en 2003, a Ricardo Alfonsín en 2011, después a Daniel Scioli, y a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en las elecciones pasadas. Toda una experiencia multipartidaria.

Ahora tendrían los papeles preparados para incluir a Zulema Menem en sus listas si la hija del ex presidente riojano decide lanzarse a la política profesional. Tampoco se descarta que termine integrando las listas del Frente de Todos, pero esa posibilidad dependería de Cristina y de Máximo Kirchner, quienes van a definir el año próximo la mayoría de los candidatos en la provincia de Buenos Aires”.

TEXTOS DEL DIARIO CLARIN