MF ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL GABINETE CON UNA “MESA CHICA” DE TRES SECRETARIOS

Sumó a Alfredo Zambiasio. Reasignó responsabilidades para Pablo Silvani y Gustavo Marchabalo. Incorporó a Guillermo Ruiz como secretario privado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que concentrará el poder de su gestión en una “mesa chica” de tres secretarios para la toma de decisiones diarias, habrá secretarías que pasarán a ser sub secretarías, direcciones que serán oficinas y áreas que se fusionarán con otras con el objetivo de lograr “más eficiencia con lo mismo que tenemos”.

Los cambios de gabinete incluyen la salida de Juan Simón Pérez de la Secretaría General y de Andrea Turchi de la privada.

El lugar de Turchi será ocupado por Guillermo Ruiz, quien se convertirá en un “ladero que me acompañe de manera permanente y conviva conmigo”, describió MF. Y aclaró: “esta etapa nos va a requerir mayor presencia territorial en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires”.

La Secretaría Legal y Técnica estará a cargo de Gustavo Marchabalo quien incorpora las sub secretarías de Desarrollo Humano (que tendrá bajo su órbita la novedosa oficina de género, Juventud, niñez, y las ya en funciones) y la sub secretaría de Producción (que tendrá bajo su mando a Ambiente y Area Pyme).

La Secretaría de Gestión y Planificación Pública quedará bajo el mando de Pablo Silvani, con las sub secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicas, Salud, Modernización).

Y la Secretaría de Administración y Gestión Tributaria será para Alfredo Zambiasio, quien tendrá la misión de crear una Agencia de Recaudación para lograr mayor eficacia en el corto tiempo y cumplirá un rol clave como “enlace con el HCD para trabajar con todos los bloques ya que se abre la posibilidad de que sea del partido que sea, pueden colaborar con Trenque Lauquen”.

MF adelantó que se presentará el Presupuesto municipal en tiempo y forma para cumplir con los plazos legales por un monto total de 2.200 millones de pesos.