MF CONFIRMÓ QUE EL MUNICIPIO RECIBIRÁ 45% MENOS DE COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL Y NECESITARÁ ASISTENCIA PARA PAGAR LOS SUELDOS

De todas maneras, se mostró confiado en el apoyo económico que anunció el Presidente Alberto Fernández para las provincias. “A mí la cuenta me da justa, recibiríamos lo que perdimos por coparticipación”, dijo. También brindó detalles del funcionamiento del sistema de salud

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, advirtió que debido a la caída de los ingresos en la provincia y la baja del 45% de la coparticipación provincial para el distrito por la pandemia del virus Covid-19 “los intendentes vamos a necesitar asistencia porque no vamos a poder pagar los sueldos”.

MF TUIT

Las declaraciones de MF fueron realizadas en el programa radial del periodista capitalino Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Cítrica Radio, y posteadas por el propio jefe comunal en sus redes sociales.

“Con Axel (Kicillof) hablé ayer, que me llamó para interiorizarse sobre la situación económica de los municipios. Ya nos había anticipado Economía antes de ayer una merma de aproximadamente el 45% de ingresos para los municipios que es más o menos un (misil) Exocet debajo de la línea de flotación, vamos a necesitar asistencia porque no vamos a poder pagar los sueldos”, señaló.

El jefe comunal profundizó el concepto: “Axel está esperando una respuesta del gobierno nacional, pero creo que el Presidente ya anunció una asistencia a las provincias por 120 mil millones de pesos que, como a mí me gustan los números, agarré la calculadora y la cuenta me da que por coparticipación estaríamos recibiendo los mismos fondos que perdemos por recaudación, a mi me da justo la cuenta para la compensación, ojalá que el Presidente haya hecho la misma cuenta”.

El intendente describió cómo se prepara el municipio frente a la pandemia: “En Trenque Lauquen tenemos una especie de toque de queda después de las 17 horas, que tiene que ver con el folklore de la ciudad. Además, tenemos un horno pirolítico para residuos patogénicos que lo pusimos en funcionamiento hace 3 días a pleno, una fábrica de medicamentos y una fábrica de oxígeno. Vamos a implementar también el uso de una máscara social para la circulación en la calle”.

guardia hospital

“Estamos bien equipados en el sistema de salud, con 100 camas, y con un protocolo de trabajo en tres fases, articulando con lo privado para el escenario más crítico”, especificó MF. Y siguió: “la tercera fase prevé que el hospital municipal sea completamente respiratorio y la clínica sería un hospital no respiratorio para partos, cesarías, perotinitis y lo que pudiera ser que no es enfermedad respiratoria. Estamos preparándonos para el peor escenario, pero esperamos que no pase nada y para eso debemos cumplir con la cuarentena”.

MF sostuvo que “tenemos que lograr un equilibrio entre la salud y la subsistencia” y consideró que “la cuarentena es la mejor forma de prepararse”.