MF CONFIRMÓ QUE ESPERA PODER HACER TESTEOS RÁPIDOS DE CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL A PARTIR DE JULIO

En 15 días la empresa proveedora del NEOKIT logrará escalar la producción. Ahora depende de las tratativas con las autoridades nacionales para poder hacer compras directas al fabricante. En 2 horas informa el resultado del caso sospechoso

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó la intención de comenzar a testear los casos sospechosos de coronavirus en el Hospital Municipal aplicando el test veloz que arroja resultados en apenas 2 horas y cuyo kit fue desarrollado por científicos argentinos.

MF expresó su voluntad de comenzar a testear en Trenque Lauquen con el NEOKIT desde el mes de julio, cuando la empresa proveedora comience a escalar su producción llegando a 100 mil por semana; aunque aclaró que es un tema que “los intendentes estamos hablando con el gobierno para que podamos hacer nuestras compras directas sin esperar que nos los manden de Nación”.

mf zoom cohen

El intendente reveló el dato en un tramo de su exposición en la reunión virtual por la plataforma Zoom organizada por el Comité Radical y el diputado provincial Valentín Miranda, en la que disertó también la médica pediatra y perinatal trenquelauquense residente en Reino Unido, Marta Cohen, y de la que participaron más de 140 asistentes de distintos puntos del país.

En la charla, la doctora Cohen consideró que “el personal de salud es la primera barrera contra la pandemia y hay que cuidarlo porque si se contagian pueden contagiar a sus familias y a sus pacientes”. En ese contexto, comentó que “los testeos son muy importantes”.

En la misma línea, al tomar la palabra, MF señaló que “con el NEOKIT se podría hacer el testeo en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen, que tiene el equipamiento y el personal, incluso con un especialista en virología”.

El jefe comunal, que es médico nefrólogo de profesión, destacó que “esto lo tenemos que hacer para poder tener una política más pro activa de testeo a nivel local con el objetivo de aislar más rápidamente y contener el foco de los contactos estrechos para evitar un brote descontrolado y poder mantener la flexibilidad de actividades en el distrito”.

neokit caja

MF ya había avanzado firmemente en la iniciativa cuando mantuvo un encuentro con Lucas Figueroa, desarrollador de la Fundación Cassará e integrante del equipo de NEOKIT; y luego abrió la propuesta a los 32 jefes comunales del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses con el objetivo de conformar un “pool” para adquirir la cantidad requerida para el conjunto de distritos, aunque dependerá de la disponibilidad del fabricante y de las tratativas con las autoridades provinciales y nacionales.