MF EN CONFERENCIA: SE AMPLÍA EL HORARIO DE CIRCULACIÓN HASTA LAS 20:00 Y SE REFUERZAN LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS

El jefe comunal también anunció nuevas habilitaciones para actividades recreativas y productivas. Y pidió responsabilidad individual y social para mantener al distrito en Fase 5 y evitar un brote de coronavirus

mf conferencia

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que se ampliará el horario de circulación hasta las 20:00, se habilitarán actividades que hasta el momento estaban restringidas especialmente en el sector gastronómico y recreativo, y se reforzará el control en los accesos de las localidades del distrito, incluso con carriles especiales para los locales y los foráneos y monitoreo por cámaras de vigilancia

Los anuncios fueron realizados esta mañana en el despacho del intendente, junto a parte de su gabinete y luego de que Provincia confirmara que Trenque Lauquen ingresó formalmente a la Fase 5 de distanciamiento social preventivo y obligatorio durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, MF alertó sobre la necesidad de que la población tenga un fuerte compromiso personal y social en cumplir los protocolos de bioseguridad para cada actividad que realiza porque “si surge un brote de contagio de coronavirus no controlado, habrá que volver a la Fase 1”. Y subrayó: “el primer control es el individual y luego el sectorial donde se desarrolla la actividad con la trazabilidad y el protocolo que exigimos desde el Municipio”.

MF adelantó que el ingreso en la Fase 5 se logra porque el distrito cuenta con un “sistema de salud está preparado para hacer frente a una contingencia y porque no hay contagios comunitarios desde hace más de 21 días”.

De todas maneras, el intendente advirtió: “hay que estar muy atentos al devenir sanitario”.

mf kicillof videoconferencia

MF recordó el trabajo que se vino haciendo estos días con “el gobernador Kicillof y el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco” y mencionó que incluso la Provincia “usa la misma planilla de actividades y habilitaciones que ya tenemos implementada nosotros”.

Además, el jefe comunal confirmó que los agentes de tránsito seguirán exigiendo en los accesos el registro municipal para las personas que no tienen domicilio en el distrito y que se implementará un sistema de carriles: “uno rápido para el paso de los locales y uno lento para los camiones y las personas con permiso nacional de circulación”.

mf conferencia monitor

“Vamos a redoblar los controles en los accesos con nuevas medidas más rigurosas, vamos a tener un control de la eficiencia de la policía de tránsito en los accesos con un monitor instalado en el despacho para seguir de cerca el movimiento en el ingreso a la ciudad”, especificó MF mostrando el TV instalado junto a su escritorio con las cámaras del acceso en vivo.

El intendente aclaró también que habrá mayor personal de tránsito para el control de los accesos durante las horas diurnas y que no se permitirá el ingreso a Trenque Lauquen en horarios nocturnos.