MF EN LA INAUGURACIÓN DEL SUM TITO ALVAREZ: “EL LUGAR ES DE TODOS Y LO QUIERO LLENO DE VIDA”

La obra beneficiará a los barrios El Triunfo y El Ceibo. Se inicia un proceso de incorporación de talleres y cursos. Y ya se comenzó con el equipamiento con 5 computadoras

sum tito 2La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró hace instantes la ampliación del SUM Tito Alvarez que beneficiará a los barrios El Ceibo y El Triunfo con una inversión cercana a los 400 mil pesos como parte de los proyectos votados por los propios vecinos en el Presupuesto Participativo.

La obra contiene la construcción de dos consultorios con un baño y un sector de espera para ser integrado al sector de atención y recuperar, de esta manera, el SUM, objetivo principal de los vecinos cuando plantearon la idea: separar el SAMCI – Sistema de Atención Mental Centro Integral-  del espacio comunitario en el que habitualmente desarrollaban actividades lúdicas, recreativas y educativas en coordinación con las diferentes áreas municipales, además de aquellas que quería organizarla Comisión Barrial.

SUM Tito AeLvarez 1 1080x675“Hicimos este proyecto para el barrio y para los chicos”, dijo en el discurso de inauguración el intendente Miguel Fernández, quien pidió: “hay que cuidarlo entre todos porque esto se construyó con plata de los recursos de los vecinos, así que tienen que entender que es de todos y que hay que cuidarlo”.

Para MF, “se hace política en serio si esto se usa, no queremos un edificio vacío. Y ahora vamos a dialogar para encontrarle las actividades porque esto le tiene que dar comunidad al barrio, reunirse, encontrarse, hacer cursos, talleres, aprender cosas para los chicos y para los grandes”.

“Todos somos iguales: cuidamos y nos cuidan, el lugar es de todos y lo quiero lleno de vida… ustedes nos tienen que proponer qué hacer”, reflexionó MF.

Finalmente, el intendente adelantó que de las negociaciones para conseguir el terreno de la ampliación del SUM se logró obtener 4 lotes más donde próximamente se construirán viviendas.