MF ESTARÁ 2 DÍAS EN LA PLATA POR GESTIONES Y AL REGRESO SE AISLARÁ EN CUARENTENA

Participa de la “mesa chica” de intendentes de Juntos por el Cambio que se reunirán con tres ministros del gobierno provincial. Hoy a las 15:00 y mañana jueves a las 10:00

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, viajó a la ciudad de La Plata como uno de los 4 jefes comunales bonaerenses que iniciará las gestiones y tratativas por los nuevos fondos que dispone la Provincia de Buenos Aires para distribuir entre los municipios.

MF estará miércoles y jueves con agenda de reuniones y actividades en la capital provincial y a su regreso se aislará en su domicilio particular, en cuarentena por 14 días por provenir de una zona denominada “de contagio”.

mf zoom cohen

En rigor, el intendente de Trenque Lauquen ya viene de varios días de aislamiento en su vivienda particular porque la semana pasada también viajó a La Plata y ha estado con “home office” y teletrabajo durante estos días, algo que comentó cuando participó de un encuentro por plataforma virtual con la doctora Marta Cohen, donde contó que estaba “en el altillo” de la casa.

En términos de gestiones, hoy miércoles, a las 15:00, será la primera reunión de MF y los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescum, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Julio Garro, de La Plata; con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y su equipo, para estudiar y definir el formato mediante el cual la Provincia comenzará a cancelar deudas consolidadas con los municipios.

pablo lopez mf

En tanto, el jueves, a las 10:00, MF y los intendentes de Juntos por el Cambio se sentarán a conversar con el titular de la cartera de Infraestructura, Agustín Simone, y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, para discutir los proyectos presentados de obras de infraestructura para los municipios.

Las negociaciones se dan tras la aprobación en la Legislatura de la Ley de Financiamiento que le permitirá a la Provincia sumar fondos a los municipios, cancelar deudas, y apoyar proyectos de desarrollo urbanístico.