MF LE HABLÓ AL PRO EN SU ROL DE JEFE DE LOS INTENDENTES DE LA UCR: “NO VAMOS A SER FURGÓN DE COLA DE NADIE”

En el marco del confinamiento impulsado por el gobierno nacional para evitar la segunda ola de coronavirus, el intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, remarcó que su expectativa está centrada en el avance del plan de vacunación.

“Tenemos centradas todas las expectativas en que la mejoría futura de la situación está puesta en la vacuna, más allá de todas las medidas restrictivas transitorias”, dijo Fernández, en diálogo con Política Argentina.

MF apertura sesion

A su entender, “cuesta mucho llevar adelante las restricciones”. “Es fácil escribir la norma restrictiva pero al hacerlas cumplir tenemos los problemas”, remarcó el jefe comunal del interior bonaerense para quien “a la gente le cuesta mucho, sobre todo a la actividad comercial que ya venía complicada”.

“La actividad comercial tiene poco margen para seguir restringida. La gente la ha acatado mejor que en otras oportunidades pero no se cuanto tiempo podemos sostener esto”, enfatizó.

SOBRE EL ROL DE LA OPOSICIÓN Y PATRICIA BULLRICH

Fernández tomó distancia de las palabras emitidas por la presidenta del PRO en relación a los supuestos negociados del Gobierno con Pfizer por el tema vacunas. “No estoy cercano a sus posiciones”, dijo de manera contundente el jefe comunal radial para quien “los que gobernamos un territorio tenemos una realidad de gestión distinta a la que pueden verla desde afuera o incluso desde la Legislatura”. “Nosotros tenemos la necesidad de generar articulaciones con Provincia y tratar de entendernos”, insistió.

mf conferencia medios

En este punto, el jefe comunal de Trenque Lauquen remarcó además la necesidad de que las oposiciones locales en los gobierno de Juntos por el Cambio “colaboren porque muchas veces tienen actitudes de oponerse porque si”.

Para Fernández, “es necesario entender las diferencias en el Interior provincial donde es muy difícil homogeneizar acciones en todo el territorio”. “Por supuesto que hay cosas para decir sobre lo que no se hizo o lo que se hizo mal, pero este no es un momento para hacer mucho ruido. Tenemos que tratar de discutir los errores después, tenemos que solucionar los problemas de ahora”, agregó.

HACIA LAS PASO

mf julio garro

En relación a la rosca política de cara a las primarias de noviembre, Fernández admitió que el Pro está más activo pero aludió dicha circunstancia al proceso de interna que vivió el radicalismo y por el cuál en el día de hoy tienen que asumir las nuevas autoridades encabezadas por Maximiliano Abad.

“Estamos esperando que asuman las nuevas autoridades del comité UCR Provincia pero vemos que el PRO tiene muchas expectativas y candidatos en una lucha interna que tendrá que dilucidar el PRO”, señaló el referente de los intendentes radicales.

Señaló además que su partido no irá detrás del PRO. “No vamos a ser furgón de cola de nadie, tenemos que llevar nuestros candidatos, personas que tengan potencia electoral y visibilidad política, que tengan ideas y un acompañamiento masivo del espacio político”, manifestó.

Y añadió: “Ser los árbitros en una discusión interna del PRO no queremos”. “Nosotros vamos a escuchar a todo el mundo, y tenemos que llevar a nuestros candidatos para que nos escuchen. Después veremos cuál es la mejor alternativa de nuestro espacio”, concluyó.

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PORTAL POLÍTICA ARGENTINA