MF LLEVA AL FORO DE INTENDENTES RADICALES A UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO SERGIO BERNI

Buscan plantear temas de seguridad para los distritos. Y resolver cuestiones operativas y de financiamiento económico para el funcionamiento de las comisarías

berni patrulleros
Crédito: elteclado.com.ar

El alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, liderará la reunión del Foro de Intendentes Radicales con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mañana a las 10:00.

El Foro había pedido audiencia con el responsable de la seguridad provincial para presentarse y escuchar las propuestas e ideas del funcionario respecto de varios temas, entre ellos los recursos disponibles para el trabajo de las policías en las Comunas.

Los intendentes blanquearán en el encuentro los aportes que realizan desde las arcas comunales para el funcionamiento diario de las comisarías y el apoyo en materia económica para su normal desenvolvimiento, como por ejemplo con fondos para el combustible de los móviles o los trabajos que se realizan en los talleres viales municipales para mantener en condiciones de patrullaje a los vehículos que hacen rondas preventivas.

En este caso en particular, el municipio de Trenque Lauquen viene destinando montos superiores a los 7 millones de pesos anuales para la movilidad de los patrulleros.

foro ucr intendentes

A la cita de mañana acudirán, además de MF, los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón y de Suipacha, Alejandro Federico.

Desde la asunción del nuevo gobierno provincial, los alcaldes radicales mantuvieron reuniones con la ministra de Gobierno, María Teresa García, además de la titular de Educación, Agustina Vila; y otros funcionarios provinciales; y fueron clave en el diálogo con el gobernador Axel Kicillof para destrabar la ley impositiva provincial en la Legislatura.