MF: “PEDIMOS A LA JUSTICIA QUE INTERVENGA EN UNA DENUNCIA SOBRE PESCA”

Fue radicada en la UFI N° 4. Es a raíz de una serie de acusaciones publicadas en las redes sociales. Consideró que se trata de una “infamia”. “Hay una campaña que pretende esmerilar la transparencia de la gestión”, aseveró

El intendente municipal, Miguel Fernández, reveló que la Municipalidad radicó una denuncia formal ante la Justicia de Trenque Lauquen para que se investigue y descarte una serie de dichos publicados en redes sociales que mencionan presuntos hechos vinculados a la pesca en las lagunas del distrito y consideró que esos posteos son “una infamia” y que “forman parte de una campaña que pretende esmerilar la transparencia de la gestión”.

La denuncia fue radicada por el propio intendente en la UFI N° 4 a cargo del Fiscal Walter Vicente en la tarde de este martes por el delito de “cohecho”.

mf clarisa fernandez

“Hicimos la denuncia en la Justicia para que se investigue y descarte lo que creemos que es una infamia y que se ha divulgado por las redes sociales donde hemos advertido publicaciones donde se sugiere y en otras se afirman hechos que involucran a funcionarios municipales con la pesca”, explicó MF, en alusión a una serie de posteos que mencionan a la subsecretaria de Desarrollo Económico, Clarisa Fabris, y al Delegado de Beruti, Daniel Fernández.

Para MF, estas menciones en Facebook “están marcadas dentro de una campaña que pretende esmerilar la transparencia de la gestión” ya que desde hace 4 años el municipio comenzó un proceso para darle un marco legal a la actividad de la pesca comercial que se realiza en las lagunas del distrito.

“Con este trabajo que venimos haciendo afectamos los intereses de los que se beneficiaron con la pesca furtiva, y están molestos con un gobierno que viene a resolver un problema”, remarcó el jefe comunal. “Es la legalidad versus la ilegalidad”, subrayó.

De acuerdo a MF, estas publicaciones “juegan con la honorabilidad de los funcionarios”, y aseveró que “creo que la oposición que está en el Concejo Deliberante no tiene nada que ver con esto”. Para indicar luego que “vamos a defender la laguna y no vamos a permitir que se lleven la riqueza a otro lado los pícaros de afuera o de los cómplices locales que quieren llevarse los beneficios a otro lado”.