MF PIDIÓ CALMA, DIJO QUE EL MUNICIPIO INFORMA DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, Y REFLEXIONÓ: “NO AFLOJEMOS, TODOS JUNTOS LO VAMOS A SACAR ADELANTE”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, emitió un mensaje de 11 minutos dirigido a la comunidad donde busca llevar tranquilidad ante el nuevo escenario planteado por la confirmación de dos casos de pacientes internados con diagnóstico de coronavirus y un nuevo sospechoso menor de edad, surgidos en las últimas jornadas de ayer

mf mensaje

“Los tres pacientes se encuentran internados en el Hospital estables y hasta el momento evolucionan favorablemente. Como corresponde en estos casos, los pacientes se encuentran en aislamiento y bajo tratamiento a la espera que cumplan criterios para ser dados de alta”, dijo MF. Y aclaró: “los tres casos son importados, quiere decir esto que no adquirieron su enfermedad en Trenque Lauquen sino que probablemente se hayan contagiado en el exterior. No hay a la fecha ningún caso sospechoso de haberse adquirido en nuestra comunidad”.

El intendente aclaró puntualmente el primer caso: “cuando fue clasificado sospechoso y se interna en el Hospital, se remite la muestra al Instituto Malbrán. En ese momento la prueba dio positiva para Gripe A porque así lo indicaba el protocolo. Por eso pasó de sospechoso a ser descartado. Luego el Ministerio de Salud modifica el protocolo de testeo y comienza a hacerse muestreo directamente de coronavirus”. Ese paciente siguió en asilamiento, nunca en el Hospital porque estaba con ese cuadro diagnosticado.

hospital frente

“Cuando llega el segundo caso al Hospital, y dado el vínculo o el nexo epidemiológico con el primero, el Hospital de Trenque Lauquen insiste a las autoridades de hacer una muestra nueva de la primera paciente”, subrayó el intendente. “En este contexto, ayer recibimos las dos pruebas como positivas”, recordó.

Luego el jefe comunal reflexionó: “hay que mantener la calma, es muy importante mantener la calma. La municipalidad ha informado y seguirá informando de manera veraz y oportuna, conciliando la información pública con el derecho a la intimidad de las personas”.

“No hay que aliviar las medidas de aislamiento social y obligatorio, la gente debe quedarse adentro de su casa, es muy importante esto porque el problema no se acabó”, dijo contundente MF.

Por otro lado, el intendente se mostró “entristecido” por el linchamiento en redes sociales de las personas que sufren coronavirus, recordó que escuchó “audio bochornosos” y aclaró que “acá nadie tiene la culpa, en todo caso todos somos víctimas”.

TRENQUE SIN GENTE

“El que hoy está sano, mañana puede estar enfermo. Antes de opinar livianamente y acusar a alguien debemos mirarnos en el espejo y preguntarnos qué estamos dispuestos a hacer por el otro porque de estas crisis graves se sale juntos, pensando en el otro y de manera solidaria”, comentó MF, citando también al Papa Francisco.

Y sostuvo: “cuando esto pase, y trataremos de que pase con el menor dolor y sufrimiento posible, tenemos que estar preparados para reconstruir el país, la provincia y nuestra ciudad. Y lo vamos a hacer todos juntos. Necesito que estén tranquilos y que hagan todo lo posible para cuidarse, cuidar a su familia y a sus vecinos”. Y agradeció particularmente a todas las personas que “están en la calle para dar un servicio público y ayudar al resto de la comunidad”.

“No aflojemos, la situación puede ser compleja, nadie se salva solo, todos juntos lo vamos a sacar adelante, a no bajar los brazos y a seguir con fuerza hacia adelante”, cerró MF en su mensaje a la comunidad.