MF RECIBIÓ AL GRUPO DE MAMÁS QUE SE MANIFESTARON CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

El encuentro fue en el Palacio Municipal. También estuvo presente el Secretario de Gobierno Gustavo Marchabalo. Se avanzó en varios aspectos en los que el Municipio puede ocuparse, especialmente en la contención

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió a un grupo representativo de las mamás que se manifestaron contra el abuso sexual infantil por las calles de la ciudad para pedir agilidad en las causas judiciales, penas más contundentes y un sistema de contención que ponga foco en los menores que sufren los ataques y sus familias.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Municipal también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

mf victimas abuso sexual

Las madres y los funcionarios se dieron un plazo de un mes para atender una serie de puntos que buscarán soluciones en los términos del acompañamiento y apoyo a las víctimas. MF ofreció avanzar sobre varias aristas en simultáneo como por ejemplo el aporte que puede hacer el Municipio desde el servicio de Salud, la oficina de Defensa de Género y el Servicio de Atención a las Víctimas Infantiles. Las mamás buscarán así junto al intendente y la estructura municipal mejorar la atención y asistencia a las víctimas de estos aberrantes delitos.

Además, serán asesoradas para poder conformarse como organización con la respectiva personería jurídica, de tal manera de contar con una representación formal.

También MF se comprometió a poner en contacto a las madres y las familias con legisladores nacionales que puedan escuchar sus propuestas en torno a la modificación de las penas para estos delitos, y los plazos y modalidad de cumplimiento.