MF REFLEXIONÓ SOBRE “EFECTOS COLATERALES” DE LA APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS COVID

Contó experiencias vividas en el distrito con personas que no pudieron dar el último adiós a sus seres queridos por las prohibiciones vigentes. E insistió en la importancia de tener responsabilidad individual y socialzoom miguelEl intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, planteó una mirada humanista sobre los protocolos implementados para evitar los contagios del virus Covid-19, mencionó los “efectos colaterales” negativos de algunas restricciones y el impacto en la salud mental de la población.

MF esgrimió los conceptos en la charla por videoconferencia que mantuvo con la médica patóloga pediátrica, Marta Cohen, organizada por el diputado provincial trenquelauquense Valentín Miranda y seguida por más de 100 personas en vivo.

Para MF, la puesta en práctica de algunos protocolos Covid dejaron al desnudo “efectos colaterales” tristes e indeseados, y citó ejemplos sensibles: “Por los protocolos fallecieron vecinos que no pudieron ser despedidos por sus seres queridos y hubo casos de personas que vinieron a la ciudad de zonas de contagio que no pudieron ingresar para ver en sus últimas horas o despedir a familiares”.

En ese aspecto, explicó que las acciones y decisiones que se van tomando en cada fase se van volvieron a analizar para ajustar y corregir.

reunion hospital va

De todas maneras, y en virtud del brote de coronavirus ocurrido en la ciudad, dijo satisfecho que “pusimos a funcionar el sistema de salud de 0 a 100 en 5 segundos y funcionó”.

“Vamos a derrotar al coronavirus pero van a venir otros virus y la movilidad de la gente por la globalización, el contacto y la velocidad de los viajes, generan una dinámica que nos obliga a pensar al mundo del futuro de otra manera”, auguró.

El jefe comunal, que además es médico nefrólogo de profesión, remarcó que es muy importante que los vecinos “tomen conciencia” de respetar las medidas sanitarias usando el barbijo, lavándose las manos, manteniendo la distancia, y denunciar los síntomas. “Todo lo que pase va a pasar de acuerdo a lo que la gente esté dispuesta a hacer”, cerró.