MF RESALTÓ INVERSIONES, ANUNCIÓ OBRAS, PIDIÓ TRABAJO CONJUNTO, Y TRAZÓ UN TRENQUE LAUQUEN “SANO, SEGURO Y SUSTENTABLE”

El intendente abrió las sesiones ordinarias del HCD, a sala llena. Hizo un llamamiento a los ediles a mejorar el diálogo para que sea más fructífero. Y basó el repaso en los ejes de participación e integración, consensos, gestión y acceso a nuevos derechos

mf discurso

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, repasó los logros más salientes de sus primeros 4 años de gestión entorno a los cuatro ejes de gobierno que definió como “participación e integración, consensos políticamente operables, gestión y acceso a nuevos derechos”, en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

El discurso de MF fue seguido por los 18 concejales de todos los bloques, funcionarios municipales, autoridades policiales y educativas, dirigentes rurales y del comercio, ex concejales, los presidentes de la UCR y el PJ, familiares, su esposa Isabel “Cuqui” Fernández Quintana y público en general, a sala llena.

El jefe comunal reseñó, sin power point mediante, los puntos salientes en materia de producción, educación, seguridad, tecnología, medio ambiente, obras y salud, entre otros, en el marco de lo que denominó el “proyecto de un Trenque Lauquen planificado, con servicios públicos de calidad, sano, seguro y sustentable”.

hcd bancas

Además, dedicó un párrafo final para pedir el trabajo mancomunado de todos los concejales con el Departamento Ejecutivo y destacó la necesidad de “mejorar el diálogo, que el vínculo sea más fructífero, y que no sea unos contra otros” con el objetivo de “planificar y hacer que todos vivamos mejor con el gran esfuerzo de todos”. Y remató: “es un momento de crisis para tirar todos juntos para el mismo lado, sin política partidaria”.

“No hay dioses, no hay magia, ni caudillos ni iluminados, y si los hubo… ya no los hay”, mencionó MF, y luego valoró el trabajo en equipo: “hay un equipo que trabaja todos los días de funcionarios, trabajadores municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos que valida el título todos los días; y trabajamos mucho, por eso nos eligieron y no por el marketing”.

hcd bloque jxc

Entre las obras más inmediatas a ejecutar, MF anunció la mudanza de los estudiantes de la Casa de Trenque Lauquen en Buenos Aires para hacer una intervención general de 4 millones de pesos, la primera etapa del Teatro Español para dejar habilitada la planta baja y volver a ponerlo en funcionamiento, la puesta en marcha del horno pirolítico una vez que la OPDS otorgue la última autorización, un edificio para un nuevo Pequeño Hogar para albergar a niños judicializados, la nueva guardia del Hospital municipal a inaugurarse en “10 ó 12 días”, la nueva terapia intensiva y unidad coronaria en el primer piso de la nueva obra, un lavadero central, una nueva neonatología, una nueva sala de internación para casos de salud mental, obras de gas en todas las escuelas del distrito, una intervención importante en la Escuela Secundaria de Artes, y un Centro Recreativo para Adultos Mayores, entre otras que son de más largo plazo.

También hizo mención a temas económicos de la Comuna y a las finanzas públicas, a las 385 viviendas construidas, a la calidad del agua de red, al desarrollo de la ciencia y la tecnología y las inversiones que tendrán que hacerse en el distrito. Además, tocó puntos de Berutti y 30 de Agosto.

Todos estos temas se irán desglosando en sucesivas publicaciones en DataTrenque, por tópicos.