MF Y LA CIUDAD: “BASTA DE 4 EN UNA MOTITO, HAY QUE PENSAR EN UN TRANSPORTE PÚBLICO”

El intendente también se refirió a la necesidad de plantear la renovación de las redes de los servicios públicos. Y planificar el esquema de infraestructura

El intendente municipal, Miguel Fernández, adelantó que la transformación y el crecimiento de la ciudad de Trenque Lauquen obliga a “pensar en un sistema de transporte público para resolver la movilidad urbana”.

Las declaraciones forman parte del discurso que MF brindó ante los 18 concejales que componen el HCD en la apertura de sesiones ordinarias.

Si bien el jefe comunal no brindó precisiones, destacó que “la ciudad está muy grande y tenemos que ver cómo y de dónde puede salir el subsidio para sostener el sistema de transporte público”.

“Basta de 4 en una motito”, dijo MF quien explicó que seguramente el servicio pueda ser deficitario desde lo económico por eso hay que evaluar la forma de implementarlo. Y luego su puesta en marcha con recorridos y frecuencias.

“VAMOS A TOMAR AGUA SALADA”

Por otro lado, y siempre haciendo mención a la evolución de la ciudad, el jefe comunal explicó que “hay que planificar la infraestructura: los residuos cloacales y el agua (los nuevos pozos están salinizados)”. Y pidió que se cuide el agua “o vamos a tomar agua salada”.

Para atender al recurso, el intendente dijo que se va a disponer de un sistema que inyectará cloro a caudal variable: “no va más el balde de cloro porque a veces tiene mucho o otras poco”.

En ese sentido, MF adelantó que el municipio invertirá 8 millones de pesos para resolver la situación del bombeo de agua y la Copa de Agua.