MF Y UN GRUPO DE INTENDENTES LE PIDEN REUNIÓN AL GOBERNADOR KICILLOF PARA ARTICULAR ACCIONES POR LA PANDEMIA

Le enviaron una carta para concretar un encuentro. Buscan coordinar esfuerzos entre ambos estamentos en el marco de la emergencia sanitaria por el virud Covid-19

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y los jefes comunales de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (Vicente López) e Ismael Passaglia (San Nicolás), solicitaron una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación generada en sus distritos por la pandemia de coronavirus y discutir la posibilidad de articular acciones conjuntas con el Ejecutivo provincial.

“Contamos con la necesidad de hacerle llegar nuestras preocupaciones actuales vinculadas con la emergencia de pandemia del coronavirus, ponerlo al tanto de la situación de los municipios que gobernamos y compartir posibles acciones en un trabajo articulado y cooperativo”, expresan los jefes comunales en la carta dirigida al gobernador.

El pasado 2 de abril, Kicillof se reunió con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras, con quienes acordó “trabajar en conjunto” para mitigar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, tanto en la salud como la economía.

El encuentro se concretó en esa oportunidad en la Casa de Gobierno en La Plata y además de Kicillof, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín; los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados), así como representantes de bancadas minoritarias de la oposición.

Abad explicó, tras el encuentro, que le expresaron al gobernador la intención de “poner a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto” y le entregaron “una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria.