Dijo que es el tiempo de las ideas y la construcción. Citó a Emilio Monzó y a María Eugenia Vidal. Y pidió “no olvidarse de los últimos”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, prestó juramento en el Concejo Deliberante para conducir los destinos del distrito por los próximos 4 años y en su discurso reivindicó a la “política, la sana política, la de los acuerdos necesarios, de la grandeza, de la que transita por el medio, por donde va la mayoría de los argentinos”.
“Ahora viene el tiempo de las ideas y la construcción, viene el tiempo de la política”, destacó MF en el inicio de su discurso en la Sesión Preparatoria en el HCD.
El intendente se confesó: “creo en la sana política, en la de los acuerdos necesarios, la de la grandeza, la que transita por el medio por donde va la mayoría de los argentinos”.
“Un amigo mío aquí presente dijo que tenía que volver la “rosca”, volver a hacer política, política en grande, esa que superó las amenazas antidemocráticas y las crisis”, mencionó señalando a Emilio Monzó, quien hizo famosa la frase “reivindico la rosca” siendo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y que estaba sentado junto a las autoridades invitadas para acompañar a su hermana Virginia, quien juró como concejal de Juntos por el Cambio.
Para MF, hacer política de este calibre, con acuerdos por el bien común por encima de los partidos políticos, “es un deber colectivo, es momento de estar con la gente y tener la sensibilidad de sentir lo que siente el de al lado”.

En la continuidad de su discurso citó una frase de María Eugenia Vidal: “el líder marca el rumbo pero el ritmo lo marca el último”. Y agregó: “si nos vamos olvidando de los últimos va a haber más últimos y así habrá más líderes sin seguidores”.
“Es el momento de sanar las heridas que tenemos producto de la intolerancia y es el imperativo del momento. Vamos a trabajar para construir un distrito, una provincia y un país para todos”, finalizó y recibió el aplauso de la sala colmada.
En el recinto también estuvieron presentes el diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas (quien acompañó a su hermano mellizo Juan en su jura como concejal); el diputado provincial mandato cumplido Marcelo Daleto, autoridades policiales y educativas; consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.