MILAGRO EN TRENQUE LAUQUEN: UNA POLICÍA LE HIZO MANIOBRAS DE RCP A UN HOMBRE EN LA VÍA PÚBLICA Y LE SALVÓ LA VIDA

Un tumulto de gente en la vía pública llamó la atención de dos efectivos policiales que reportan en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y patrullaban la ciudad en prevención del delito. Sin parpadear aceleraron para llegar lo antes posible y atender la situación, presumiendo que podría tratarse de una emergencia.

Eran las 13:00 del viernes pasado en el Barrio El Ceibo.

Al bajarse de la patrulla, la oficial Evangelina Erro y el sub teniente Andrés Uriarte, jefe de tercio, advirtieron que había una persona en la vereda, tirada, sin reaccionar, aparentemente sin vida.

De inmediato, sin dudarlo, la oficial Erro pidió espacio y comenzó a practicarle maniobras de RCP a la persona que estaba en el piso y que, según los testigos, “estaba sin pulso, no tenía signos vitales y había entrado en paro”.

Esa acción de la agente policial fue determinante, quien en medio del nerviosismo reinante en el lugar y contra todo pronóstico se decidió a aplicar sus conocimientos de primeros auxilios para finalmente salvar la vida de la persona.

Mientras tanto, fue alertado el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal y al llegar la ambulancia continuó con los cuidados del vecino quien comenzó a recuperar la conciencia.

Ya en el nosocomio local, los médicos le dijeron al hijo del vecino que había sufrido el shock que “si no hubiera sido por las maniobras de RCP, hubiera fallecido”.

Según supo DataTrenque, conmovido y agradecido, el hijo del hombre que sufrió el ataque llegó a la Comisaría para expresar su agradecimiento al personal que actuó y le salvó la vida a su padre.