MÓNICA ESTÉVEZ PRESENTÓ A LA LISTA 10 DEL FDT: “TENEMOS EL DESEO DE CONSTRUIR UN PROYECTO ABIERTO PARA CONDUCIR EL DESTINO DE TRENQUE LAUQUEN”

La edil del Frente de Todos y precandidata en las próximas PASO para renovar su banca encabezando la lista 10, Mónica Estévez, presentó formalmente la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares en un breve acto donde se resaltó el trabajo comunitario de cada una de las figuras en distintos ámbitos de la sociedad y la construcción colectiva de un proyecto para Trenque Lauquen desde el 2015.

“La vida que queremos no es un slogan para nosotros, sino una construcción cotidiana”, dijo Mónica Estévez en el inicio de su presentación. Y explicó que “nunca estuvimos encerrados en esta pandemia porque nuestra comunidad esperaba de nosotros respuestas, nos arremangamos nos despojamos de nuestras vidas personales y trabajamos juntos con las instituciones, el Ejecutivo municipal, la provincia y la Nación”.

monica lista 10

Estévez continuó diciendo que “ayudamos a todos en esta pandemia, con cada necesidad, y nunca preguntamos la procedencia política de cada una de esas familias”. La precandidata señaló que “conjuntamente con el concejal Larrosa hicimos muchísimos proyectos que pudieran aportar en esta etapa tan difícil desde lo económico y lo social al sostenimiento de las familias y las empresas, y aportamos normas al trabajo y a la salud”.

“Creemos en un Trenque Lauquen que no esté partido”, subrayó Estévez. Y continuó: “Pensamos un Trenque Lauquen que esté abroquelado para luchar por el futuro de todas y todos. No creemos, ni haremos, ni hicimos, campaña sucia, ni del hermano de adentro del Frente de Todos ni tampoco del adversario político, no la admitimos porque no creemos en este tipo de política y mucho menos en la situación angustiante que pasan nuestras familias”.

En ese sentido, Estévez sostuvo que “creemos en el amor, en el amor que nos lleva a construir una comunidad de todos, y tenemos un deseo que es construir un proyecto abierto para conducir el destino de Trenque Lauquen, y hemos demostrado que tenemos capacidad de gestión y creemos que podemos hacerlo porque sabemos escuchar”.

“Nosotros no nos organizamos un mes antes de las elecciones, nosotros tenemos una construcción de todos los días que es la única que genera futuro”, insistió.

Estévez consideró que las próximas elecciones no son una más sino que servirán para “definir el futuro de nuestro distrito”. “Ese viejo sueño que tuvieron muchas instituciones, hombres y mujeres, que es que Trenque Lauquen vuelva a ser el Polo regional, y en esta lista están los mejores hombres, mujeres y jóvenes que estamos dispuestos a trabajar por el destino de la gente”, comentó.

estevez3

A su turno, los principales candidatos de la lista que acompaña a Mónica Estévez hicieron su lectura y su aporte de las próximas elecciones y el trabajo que vienen desarrollando.

El segundo precandidato de la lista, el arquitecto Lucio Moralli, aseveró que “este es un equipo y hace mucho tiempo que venimos trabajamos en equipo”. Y siguió: “Necesitamos que este equipo siga trabajando, es el momento de dar el salto, para convertirnos en el polo regional que queremos ser y que siempre nos falta un escaloncito para llegar a ser”.

Luego la doctora Ana Luz Santamaría, tercera en la nómina tomó la palabra para decir que “desde la salud este fue un año muy difícil y nos encontramos que el futuro también se presenta con muchísimos desafíos. Esperamos aportar, creo que desde salud podemos aportar mucho, generar proyectos que puedan mejorar lo que viene que es complejo, pero creemos que somos el mejor equipo en este momento para poder aportar por la diversidad que lo integra”.

lista de monica Estevez

Cristian Gilardi, quien continúa en la lista encabezada por Estévez señaló que “soy joven y eso es muy valioso y me enorgullece que me hayan invitado a participar en este grupo. Hay un lindo equipo y creo que la vara muy alta y que trabajamos duro día a día”.

Finalmente, la precandidata Cecilia Achaerandio manifestó estar “muy orgullosa de ser parte de este equipo, hace 2 años trabajamos con Mónica en la Mesa de Género, y la verdad es que me siento muy feliz de poder estar y poder generar todos los proyectos que necesitamos y que esperamos que puedan tener luz… Estoy muy feliz y ya nos verán en la cancha cuando trabajemos, que es lo que sabemos hacer”.

Ana María Aristimuño, precandidata a consejera escolar, comentó que “fue un año difícil para la educación también, y desde el área que va a tocar trabajar creo que tenemos que escuchar no solo en las necesidades sino también acompañar a las escuelas, con los docentes, auxiliares, equipos directivos y fundamentalmente de los estudiantes”.