MÓNICA ESTÉVEZ SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN: TARIFA PARA CAMIONEROS Y REGRESO DEL TREN AL DISTRITO

La concejal del Frente de Todos mantuvo un encuentro mediante una plataforma virutal. El tren podría volver si la situación de pandemia lo permite. Hay inversiones pendientes de realizar

La concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mediante video conferencia organizada por “La Corriente Nacional PBA” donde se abordó la problemática de los choferes de camiones del distrito y la posibilidad del regreso del tren a Trenque Lauquen.

estevez meoni

En el encuentro virtual “el ministro Meoni hizo un repaso la situación de su cartera al tiempo de asumir, las acciones que emprendió ante la problemática del coronavirus, así como el rediseño de las políticas en materia de Transporte que se propone de cara al futuro”, sintetizó Estévez. 

La concejal del FdT explicó que el funcionario nacional expresó que “en materia de Transporte tiene que haber una estrategia política, una visión de país, no solo de conocer las modalidades de transporte. Tiene que existir una mirada integral de cómo se tiene que desarrollar el país. Eso, nos pidió el Presidente el desarrollo federal del país”.

Respecto del regreso a la ciudad del tren de pasajeros, Estévez comentó que “el ministro Meoni confirmó su firme decisión de que Trenque Lauquen contara con trenes de pasajeros”. Y profundizó: “manifestó que existió una desinversión en rieles y vagones para ponerlo en funcionamiento y que hoy se están invirtiendo entre 450 y 500 millones para acondicionar vagones y locomotoras en los talleres ferroviarios que volvieron a ser puestos en valor”.

La edil trenquelauquense contó que “la gestión de Randazzo había coordinado un crédito de 2000 millones de dólares para llevar adelante una modernización del sector ferroviario de los cuales falta ejecutar alrededor de 440 millones. Esta ejecución nos permitirá que este material rodante de carga y de pasajeros diesel reacondicionado sea puesto en valor en nuestro sector ferroviario”.

“Si las circunstancias sanitarias lo permiten podríamos contar este año con el restablecimiento de nuestro ramal, pudiendo contar con el retorno del Tren a nuestras localidades”, se entusiasmó.

En relación a los choferes de camiones, “el planteo realizado fue sobre la vulnerabilidad de un sector con el cual no se cumple con las tarifas reguladas por el Ministerio de Transporte, además se realizan pagos a largo plazo y descuentos que no le permiten cubrir los gastos que tienen. La propuesta analizada se fundó en que el Ministerio deberá implementar una regulación que proteja a los choferes de camiones y permita que el Estado Nacional perciba correctamente los impuestos por operaciones de traslado de granos a través de la AFIP”, señaló la concejal Mónica Estévez.