MÓNICA ESTÉVEZ Y LOS HORARIOS Y CONTROLES PARA LAS FIESTAS: “SI NO SE ORGANIZA, LA CIUDADANÍA LO HARÁ IGUALMENTE Y QUIZÁS SEA PERJUDICIAL PARA TODOS”

Pidió que se liberen los horarios. Y que se tomen medidas de flexibilización con mayor celeridad. Hoy se reúne el Comité de Emergencia

hcd monica

La concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, se refirió a la necesidad de establecer nuevas medidas de organización social en los próximos días para el distrito, de cara a las celebraciones por las fiestas de Navidad y Fin de año, y el inicio de las vacaciones y la temporada de verano.

La edil distribuyó a los medios un documento que se titula: “En el inicio de la pos pandemia hay que resolver con más celeridad las necesidades de la comunidad”, justo a horas de la reunión del Comité de Emergencia que avanzará sobre estos temas, y del cual forma parte.

“Tenemos que programar y acordar estrategias comunitarias para las próximas 3 semanas, las fiestas y la época estival, que resultaran favorables para el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales”, comentó la concejal del FdT.

hospital ambulancia

Estévez mencionó que “hoy tenemos relativamente pocos casos y debemos pensar en las necesidades de la población”, y agregó que “el municipio no está en condiciones de controlar las acciones de las personas, pero si podemos instar a todas las ciudadanas y ciudadanos a cuidarnos para preservar nuestra libertad hasta que tengamos la vacuna”.

“Los horarios deben liberarse, hoy no se están cumpliendo en el ámbito privado y si dificultan el trabajo del comercio. No hay capacidad de control para hacer un seguimiento y no vemos que los horarios perjudiquen, si las conductas”, enfatizó.

La concejal subrayó que “oor el contrario, una liberación de horarios permitirá un mejor trabajo para muchos comercios y actividades”. Y siguió: “Con respecto a esto último, la ordenanza para locales gastronómicos debe ser bien implementada, con protocolos y rápidamente. Que sea justa para todos, analizando las posibilidades de cada uno de ellos para cuidar los clientes”.

“Deben habilitarse en el verano distintas actividades para los niños y niñas que no han accedido a la presencialidad escolar, resarciendo de algún modo la imposibilidad de encuentro que han tenido los niños con sus grupos de pares”, mencionó Estévez.

La edil marcó que “necesitamos una mayor celeridad para habilite actividades como el deporte en clubes, culturales, sociales, con protocolos al aire libre. Lo mismo para los comercios, porque el tiempo de las fiestas implica una recuperación en sus actividades. Si tenemos reglas claras, podemos hacerlo”.

“Si no se organiza, la ciudadanía lo hará igualmente y quizás sea perjudicial para todos”, cerró.