“Al mediodía, desde el Partido Justicialista junto a diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, nos movilizamos en defensa de la democracia y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, informaron desde el PJ local tras el encuentro en la Plaza San Martín.

La dirigencia del PJ aseguró: “Creemos necesario que desde los diferentes espacios políticos se haga un llamamiento a la paz y a la reflexión en esta jornada histórica”.

Por su parte, la Agrupación 12 de Abril encabezada por Lucas Castrillón, presente en la movilización, indicó: “Dirimir las diferencias políticas a través del asesinato es algo que la Argentina clausuró en 1983 y dijo nunca más. Lo de hoy es el hecho más grave desde la vuelta de la democracia. Hoy todxs somos Cristina”.
En tanto, el espacio político de Unidad Peronista, y con la firma de Mónica Estévez, Pablo Larrosa, Ana Luz Santa María y Cristian Gilardi entre otros, manifestó: “Desde nuestra Agrupación política repudiamos enérgicamente el atentado sufrido por nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El comunicado siguió: “Este intento de magnicidio no es azaroso. Tristemente venimos observando un creciente espiral de violencia contra ella y nuestros dirigentes políticos, alentado desde los medios masivos de comunicación, desde dirigentes opositores, incitando con odio a la violencia social y atentando contra quienes accedieron democráticamente al gobierno”.
“Nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner, con su familia en estos difíciles momentos bregando por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, por la no naturalización de la violencia ya que atentan contra el sistema democrático que debemos construir entre todos”, finalizó el texto.
Desde otros espacios políticos también se multiplicaron los mensajes de repudio al atentado y solidaridad hacia la vicepresidenta. Hubo mensajes desde el Comité de la UCR, el Foro de Intendentes radicales, el PRO local, el Partido del Diálogo y dirigentes de distintas expresiones políticas, sociales y gremiales.