MOVILIZACIÓN MULTISECTORIAL EN LA ROTONDA DEL ACCESO Y RUTA 5 CON MASIVA ASISTENCIA

Productores rurales, entidades del campo, industriales y representantes de sectores del comercio, y en Trenque Lauquen los Padres Organizados por la Presencialidad, entre otros, confluyeron multitudinariamente esta mañana en la rotonda del acceso García Salinas y Ruta Nacional N° 5 para sumarse a una movilización “Por una Argentina republicana, productiva y libre”, que tuvo réplicas en distintas partes de la provincia.

movilizacion rotonda

El epicentro de la protesta fue la ciudad de San Nicolás donde se conformó un reclamo multisectorial con asistencia de algunos de los rubros más golpeados por las medidas de cuidado durante la pandemia: Prestadores gastronómicos, hoteleros, transporte y turísticos, industriales, comerciantes, educadores, constructores, trabajadores de la salud, miembros de la industria del entretenimiento, profesionales de diversas disciplinas.

movilizacion rotonda 1

La elección del 9 de julio recoge una modalidad previa: Desde el inicio de la pandemia, con la movilidad restringida por las medidas de cuidado, se repitieron los reclamos en fechas patrias. Esta vez, además, la elección de San Nicolás buscó realzar ese “link” histórico: Allí ocurrió, en 1852, la firma del pacto por el cual las provincias se comprometieron a organizarse como nación.

Además de San Nicolás, epicentro de la jornada, se desarrollan protestas en otros puntos de la Provincia: Cruce de Ruta 35 km 108 y acceso a Villa Iris; Ruta 36 y avenida 44 en La Plata; Rotonda de Necochea, ruta 86 y ruta 228 y en la Plaza Central de Olavarría.