NUEVA MODALIDAD: LADRONES SE HACEN PASAR POR CORTADORES DE PASTO O POR PERSONAS QUE PIDEN AYUDA CON ALIMENTOS

La policía tiene a una persona identificada. Pero pide a la población que esté atenta y solo se maneje con jardineros recomedados o de confianza. No se busca estigmatizar el trabajo sino avisar a las posibles víctimas de la nueva conducta delictual

corta cesped va

Las autoridades policiales de la Comisaría Primera alertaron a los vecinos de Trenque Lauquen de dos modalidades delictivas que están siendo usadas por ladrones en estos momentos: delincuentes que se hacen pasar por jardineros y simulan ofrecer el servicio para cortar el pasto en los domicilios, y ladrones que “tantean” las viviendas para saber si hay gente o no y al ser atendidos piden alimentos haciéndose pasar por personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Los delincuentes utilizan estas formas de camuflarse para obtener información acerca de los movimientos y las personas que hay en las casas, y así poder cometer un robo en el momento indicado.

Si bien las denuncias hasta ahora han surgido en las calles Viani y Wisocky de la ciudad cabecera, la policía no descarta que los malvivientes se vayan moviendo de sector para cometer este tipo de delitos.

En esa situación, se le solicita a la población que esté atenta, que no entre en confianza con personas desconocidas y que pida nombre y apellido de aquellos que brindan el servicio de corte de pasto a domicilio para chequear la veracidad. También se aconseja que se manejen con trabajadores que vengan recomendados. Además, si notan algo sospechoso en la persona que se acerca a su domicilio, de inmediato comunicarse al 101 ó 911 a la Comisaría para permitir a los agentes actuar en consecuencia.

“Por este tipo de hechos ya hay una persona identificada y se pidió su detención. Es importante resaltar que no se busca estigmatizar a los trabajadores de buena fe y que se dedican a esto como modo de vida sino avisar a la comunidad que esté atenta para no caer en el engaño”, amplió el titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé.