OCTUBRE ROSA: DESDE HOY Y DURANTE TODA LA SEMANA SE REALIZARÁN MAMOGRAFÍAS GRATUITAS PARA PROMOVER LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen, junto a instituciones y agrupaciones locales, para conmemorar el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama desde hoy (lunes 26) y durante toda la semana se realizarán mamografías gratuitas en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y en DIAGNOS Grupo Médico.

La iniciativa busca facilitar el acceso a los controles y promover la detección temprana del cáncer de mama.

En el Hospital Municipal la atención será de 10 a 16 h, mientras que en DIAGNOS Grupo Médico, ubicado en Derqui n.º 137, se atenderá de 16 a 19 h. En ambos lugares, la modalidad será por demanda espontánea.

“En esta última semana de Octubre Rosa queremos destacar la realización de mamografías en el Hospital Municipal, de 10 a 16 h, y en DIAGNOS, de 16 a 19 h, para aquellas mujeres que quieran acercarse y consultar”, señaló la directora de Salud Comunitaria, María Teste.

En cuanto a la modalidad de atención, Teste indicó que “a las mujeres que se acerquen se les realizará una breve encuesta para evaluar la necesidad de efectuar el estudio y se les asignará un turno. Si hay disponibilidad en ese momento, la mamografía se realizará ese mismo día; de lo contrario, se otorgará un turno para que puedan concurrir durante el transcurso de la semana”.

Están invitadas especialmente las mujeres de entre 50 y 65 años que no se hayan realizado mamografías en los últimos años o que nunca se hayan hecho el estudio, disponiendo toda la semana de los dos espacios para consultar y acceder a este control preventivo.

El Municipio continúa impulsando acciones de prevención y concientización, con el acompañamiento de instituciones locales, para promover el cuidado de la salud y la detección temprana del cáncer de mama.