Las autoridades de la provincia de Buenos Aires actualizaron las Fases para todos los distritos y dejó a Trenque Lauquen, y la mayoría de la región, en la Fase 2, a donde están en la actualidad.

De esta manera, para nuestro distrito se mantiene el tope horario de circulación hasta las 20:00, continuarán las clases remotas sin presencialidad en las aulas, y continuarán algunas flexibilizaciones impulsadas por el Municipio de Trenque Lauquen, tal como viene vigentes hasta el momento.
En total hay 73 municipios bonaerenses en Fase 2, mientras que con el ascenso de los distritos del Área Metropolitana y de algunos del interior son 58 los que están en la 3. Sólo cuatro permanecen en el escalón 4.
A Fase 2 cayeron Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Salliqueló. Y en fase 4, la más permisiva de las que actualmente están en uso, permanecen Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.
TRENQUE LAUQUEN: HORARIOS Y ACTIVIDADES
La Municipalidad de Trenque Lauquen mantiene la habilitación de la actividad presencial en los talleres artísticos particulares con estricto protocolo sanitario, con ocupación interior de hasta 10 alumnos y alumnas como máximo y tope horario de las 20:00.
La habilitación local fue aprobada en el marco de las flexibilizaciones que está disponiendo el Departamento Ejecutivo para sectores puntuales de la economía local, y en pos de seguir manteniendo los cuidados sanitarios para mitigar y evitar la propagación del virus Covid-19.

En el área educativa, también ya están funcionando con el mismo esquema de protocolos los institutos de enseñanza de idiomas y lenguas de la ciudad, que volvieron a dictar clases en sus aulas para grupos reducidos de alumnos, con especial solicitud de ventilación y desinfección de los ambientes.
También fue habilitada la actividad para todos los rubros gastronómicos hasta las 20:00 y con aforo interior del 30%, uno de los segmentos más golpeados de la economía a partir de las restricciones decretadas.

Además, ya están funcionando gimnasios y academias de bailes y danza con aforo interior reducido; y los comercios de la ciudad con extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 20:00 con permiso de ingreso de clientes de acuerdo a la capacidad del local.
En el caso de los gimnasios y academias de baile y danzas podrán trabajar hasta las 20:00, priorizando el aire libre y los espacios con amplia ventilación natural. En casos de necesidad, se permite un aforo interior del 30% con un máximo de hasta 10 alumnos.
Por su parte, los comercios del distrito pueden trabajar con aforo interior según capacidad de local hasta las 20:00.
Los natatorios también quedaron habilitados con el protocolo vigente y con un máximo de 2 personas por andarivel.
DISTRITO POR DISTRITO EN QUÉ FASE ESTÁN