OFICINA DE EMPLEO OFRECIÓ PROGRAMAS Y SERVICIOS VIGENTES EN BERUTI

Hubo atención a gente que busca trabajo. Otros que buscan capacitación. Y para empresas que pueden recibir nuevo acompañamiento desde la Comuna

La Oficina de Empleo municipal desarrolló actividades en Beruti en las recorridas itinerantes organizadas para las localidades del distrito, que comenzarán a hacerse con mayor frecuencia, especialmente también en 30 de Agosto.

En la visita a Beruti, se realizaron reuniones con empresas para dar a conocer sus servicios, que son la intermediación laboral y los programas de empleo de Nación y locales que están disponibles; inscripción de los interesados en la base de datos para la búsqueda de empleo y actualización de los datos que ya estuvieran ingresados; y también se anotó particularmente a los interesados en trabajar en la filetera que próximamente se va a poner allí en funcionamiento.

La encargada del área, Mercedes Carluccio, explicó que “actualizamos información de aproximadamente 15 personas, un número mayor al número que solía ser. Las personas que se acercaron nos contaron que no es fácil encontrar espacios de trabajo, pero sí espacios de capacitación”. Y agregó que “varios preguntaron por la filetera; hay muchas personas que están poniendo la mirada en esta industria”.

“Nos encontramos con algunas empresas que no conocían los servicios que se prestan, y cuando les informamos vieron que la Oficina podría resolver muchas cuestiones a la hora de buscar personal, sobre todo en una localidad chica, algo que simplificaría la tarea para ellos”, agregó la funcionaria municipal.