OLA DE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN TRENQUE LAUQUEN: HAY CASOS DE ROBOS DE HASTA 1 MILLÓN 800 MIL PESOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS

Una secuencia de varias estafas de la denominada modalidad “cuento del tío” se sucedieron en Trenque Lauquen en los últimos días con un perfil de víctimas jóvenes a quienes los ciber ladrones han logrado sustraerles suculentas sumas de dinero de sus cuentas bancarias, incluso con un caso que llegó casi a los 2 millones de pesos.

En los últimas estafas, se hicieron denuncias por robos de 460.000 pesos, otra de $1.8000.000 y otra de $50.000 próximamente, todos de Trenque Lauquen.

“Son muy hábiles los estafadores, las víctimas en esta ocasión son gente joven y preparada, los estafan con una habilidad tremenda”, explicó el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Pedro Cicconi a DataTrenque.

CELULAR

Las estafas en esta ola delictiva no son personas de la tercera edad como suele sucedes, sino que se trata de víctimas jóvenes, que es dúctil con el uso de la tecnología y las redes sociales, pero que terminan cayendo en la trampa del delito.

En ese sentido, desde la Comisaría Primera lanzaron lanzaron una alerta para prevenir robos por la modalidad de cuentos del tío, explicando que “estos van cambiando sus estrategias de engaños, para hacer caer en la trampa a las víctimas”.

LA NUEVA MODALIDAD: SABER CÓMO FUNCIONA PARA ESTAR PREVENIDO

“Se vienen registrando muchos casos de personas que ofrecen bienes de su propiedad para la venta, a través de redes sociales, y al contactarse los estafadores, para comprárselas, les piden CLAVES PERSONALES, de sus cuentas y con esas claves, en su poder, le solicitan créditos a su nombre o le realizan extracciones de sus cuentas, a través de transferencias bancarias”.

Recordar que las claves bancarias, son solo de uso personal y que cuando se ofrece algo para la venta, el comprador solo necesita el CBU de la cuenta a depositar el dinero.

OTRA FORMA: DEPÓSITO “EQUIVOCADO” Y TRIANGULACIÓN DE FONDOS

ESTAFA TELEFONICA CELULAR

Pero también tienen que tener mucho cuidado, porque otra modalidad que utiliza, es que una vez que piden CBU los estafadores, depositan una importante cantidad de dinero en esa cuenta y luego vuelven a llamar a sus víctimas, diciéndoles que se equivocaron de depósito que fue un error y piden datos de la cuenta para poder transferir el dinero a otra cuenta.

Pero lo que en realidad hacen es una triangulación, y utilizan esa cuenta para depositar dinero de una estafa anterior y así poder distraer o dificultar las investigaciones.

También se recuerda que los bancos o la Anses, no ofrecen servicios por teléfono, ni créditos ni ningún otro beneficio.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR A ESTA POLICIA, O A LAS ENTIDADES BANCARIAS