OPERATIVO ANTI NARCO: LO DETIENEN EN EL BARRIO INDIO TROMPA ACUSADO DE VENDER DROGAS AL MENUDEO DESDE 2015

Se trata de un sujeto de 24 años a quien se le secuestró marihuana y elementos de corte y venta. Se hizo una pesquisa previa y luego se sumaron evidencias y testimonios para robustecer la causa

Un supuesto dealer acusado de vender droga al por menor desde 2015 fue detenido en el Barrio Indio Trompa tras una investigación que derivó en un allanamiento donde se secuestraron de 75,4 gramos de marihuana, recortes de nylon, 3.030 pesos, una balanza de precisión digital y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales y judiciales.

narco escondite

Se trata de una investigación realizada por efectivos policiales de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, a cargo del subcomisario René Leonel Tomaselli, con las directrices impartidas desde la Ayudantía Fiscal de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, bajo el mando de Raúl Carini Hernández, y la intervención de la UFI N° 4, con la titularidad del fiscal Walter Vicente.

El caso comenzó a tomar forma tras una denuncia anónima recepcionada a fines del año pasado que permitió dar curso a una pesquisa para determinar un caso de venta de estupefacientes que era llevada adelante en un objetivo situado en el sector sur de la ciudad de Trenque Lauquen, en la zona del Barrio Indio Trompa.

Los primeros rastros permitieron establecer que se trataba de una modalidad de narcomenudeo dirigida por un sujeto de 24 años que tenía su “bunker” en una vivienda ubicada en la calle Carmen Granada N° 1234 esquina Venezuela.

“La investigación fue llevada adelante por la unidad temática fiscal y por el Grupo Operativo de la Delegación de Narcotráfico y con las evidencias recabadas, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Ana Cecilia Bajlec, la respectiva orden de allanamiento”, mencionaron oficialmente.

narco bolsa

El operativo fue realizado el pasado 31 de julio con personal de Narco, efectivos del grupo GAD y agentes y móviles de la Comisaría Primera, “logrando secuestrarse cuatro trozos semi compactos de la sustancia marihuana los cuales arrojaron un peso de 75,4 gramos, recortes de nylon similares a los que acondicionaban la droga secuestrada, 3.030 pesos, una balanza de precisión digital y teléfonos celulares”.

En el lugar fue aprehendido el investigado Martín Kevin Tacunau, quien fue imputado por haber comercializado desde el año 2015 hasta el día 31 de julio de 2020, sustancias estupefacientes de uso prohibido mediante la modalidad menudeo, según consignaron las fuentes.

narco balanza

“Continuando con el trámite de la investigación se realizaron distintas diligencias por parte del personal de Drogas Ilícitas y la Unidad Fiscal interviniente, consistentes en el análisis del material secuestrado y la recepción de numerosos testimonios que brindaron pormenores y circunstancias del negocio ilícito, que dieron fundamento para requerir a la magistrada de Garantías la detención de Tacunau la cual fue concedida en el día 4 de agosto, encontrándose el imputado alojado transitoriamente en la Comisaría local”, se comunicó de manera oficial.