OPERATIVO RESCATE EN LAS TUNAS: ENCONTRARON LA LANCHA Y SIGUE LA BÚSQUEDA DEL PESCADOR

Se sumaron bomberos de toda la región. Y buzos tácticos para el rastrillaje bajo agua. La familia del pescador está en la base del operativo

Los rescatistas que rastrillan las lagunas Loma Alta y Las Tunas encontraron la lancha que usaron los dos pescadores antes de perder el control y naufragar, y lograron reflotarla y llevarla a la costa.

busqueda

Mientras tanto sigue la búsqueda del joven pescador quien había salido junto a un compañero que anoche llegó a la costa sano y salvo tras nadar unas 4 horas en medio de una laguna picada por las intensas rachas de viento.

En el punto de encuentro del operativo de rescate se encuentra la familia del joven pescador desaparecido, contenida por el personal que sigue trabajando.

El operativo se realiza por cielo con un equipo de parapente, por agua con lanchas de pescadores amigos de la víctima y de Beruti y Bomberos Voluntarios, y por tierra con agentes policiales y de tránsito municipal que bordean la costa en camionetas y motos.

Al rescate, además de los Bomberos de Beruti y Trenque Lauquen se sumaron agentes bomberiles de 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliqueló y Garré, todos con sus equipos de buzos tácticos. También está el Comando de Prevención Rural, a cargo del jefe Leonardo Tirado Denis, Comisaría de Trenque Lauquen, Destacamento de Beruti, Jefatura Distrital con Marco Antonio Arregui, inspectores municipales, Defensa Civil, y los pescadores berutenses surcando la laguna.