OPERATIVOS ANTIDROGAS: SECUESTRAN 1 KILO Y MEDIO DE MARIHUANA Y MEDIO MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO

Hubo tres aprehensiones y finalmente dos quedaron alojados en una Comisaría. El caso ocurrió en Pehuajó. Una tarea realizada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado

Tras una laboriosa pesquisa para detectar la venta al menudeo de drogas en la ciudad de Pehuajó, se realizaron 3 allanamientos simultáneos, se secuestraron 1 kilo y medio de marihuana, plantas de marihuana y 500 mil pesos, y fueron aprehendidos tres sujetos, dos de los cuales podrían quedar formalmente detenidos.

droga pehuajo

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó, a cargo del Comisario Inspector Pedro Leonardo Mascaro, llevó a cabo una investigación por venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Pehuajó que permitió establecer que un hombre de 25 años comercializaba droga en la modalidad menudeo.

 

“Continuando con la investigación se pudo dilucidar que dos masculinos más integraban esta organización ilícita, cumpliendo cada uno un rol distinto, formando parte directamente del delito que se investigaba”, consignaron las autoridades policiales mediante un parte de prensa.

droga pehuajo policia

Con las pruebas necesarias, se solicitó allanamientos para tres domicilios que fueron ejecutados por grupos operativos de la Delegación de Narcotráfico, en forma conjunta con Comisaria Comunal Pehuajó, Grupo de Apoyo Departamental, DDI Trenque Lauquen y Policía Ecológica, (Delegación Bomberos Pehuajó).

 

En los procedimientos se procedió al secuestro de sustancia estupefacientes, casi un kilo y medio de Marihuana, plantas de marihuana, la suma de más de medio millón de pesos argentinos, telefonía celular, y otros elementos de interés para el trámite de la investigación.

 

Además, fueron aprehendidos tres sujetos, dos de ellos identificados por fuentes policiales como Jorge Martín Cano, de 25 años; e Ismael López, de 58 años. En tanto, un tercer aprehendido de 23 años fue puesto en libertad posteriormente, aunque sujeto al proceso judicial en trámite.

 

Los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría de Pellegrini y el fiscal actuante, Luis Caldentey (UFI N° 7 Descentralizada de Pehuajó) pidió la detención formal a la Justicia de Garantías del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.