PAMI: ENTREGA DE SUBSIDIOS A CENTROS DE JUBILADOS

Se formalizaron los aportes para las entidades de Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto. Se trata de una erogación de 15 mil pesos que se dieron a unos 4.200 centros de jubilados

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en la pandemia de coronavirus, el PAMI consolidó un aporte extraordinario destinado a centros de jubilados de todo el país.

pami logo

Se trata de un convenio que garantiza una erogación de 15 mil pesos a unos 4.200 centros de jubilados en concepto de subsidio solidario de sostenimiento, en el contexto de la emergencia sanitaria, social y económica durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

En este sentido, desde la delegación Regional de PAMI Trenque Lauquen se formalizaron convenios con los Centros de Jubilados de Trenque Lauquen, Beruti y 30 de agosto, a fin de que perciban estos aportes.

Asimismo, el Instituto podrá prorrogar mensualmente el subsidio solidario, en caso de persistir las medidas de prevención vinculadas al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” respecto a las Personas Mayores.

Las medidas impulsadas por PAMI en estos últimos meses representan una inversión total de 960 millones de pesos, destinados a priorizar la atención de la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y pensionados.

Implica un 33 % adicional respecto del desembolso habitual, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

El organismo cuenta con 5 millones de afiliados a nivel nacional. En el distrito la cantidad de afiliados asciende a 6.500.