Panaderos al Viento celebró con la inauguración de una nueva área, la continuidad pedagógica que les permitirá a sus alumnos avanzar desde el nivel inicial al primario, luego de distintas gestiones realizadas por parte de las autoridades de la institución con el Municipio de Trenque Lauquen y la Provincia.
Hasta ahora, Panaderos al Viento ofrecía únicamente el nivel inicial y a partir del ciclo lectivo de este año podrá brindar un nuevo servicio de educación de nivel primario para sus alumnos y una nueva matrícula para la comunidad de nuestra ciudad cabecera.
El nuevo Panaderos al Viento surgió a partir de 2020 junto al impulso de Marcela Etchezar como directora y Paula Gastaldi como vicedirectora. Se trata de una institución que nace de manera privada con una idiosincrasia Waldorff y Montesori, y otras técnicas de aprendizaje y psicopedagogía de líneas alternativas.
Sus inicios fueron como jardín de infantes para niños de 3 a 5 años y con el correr de los años, al ocupar un lugar de referencia en la ciudad, se vio la necesidad de contar con el nivel primario. Ante esta situación, se formó una comisión de padres que trabajó codo a codo con las autoridades fortaleciendo el vínculo y proyectando con objetivos esta realidad actual.
La comisión de padres logró importantes apoyos económicos de la comunidad y de empresas que creyeron en el proyecto e impulsaron su crecimiento. También se realizaron distintos eventos para reunir los fondos necesarios para encarar la infraestructura para el nivel primario, que tiene ingreso por la calle Farrington al 172.
Panaderos al Viento ofrece un sistema educativo no ortodoxo abriendo una nueva posibilidad para las familias en la ciudad, y surge como una institución netamente privada.