PASO 2021: AL MEDIODÍA YA HABÍA VOTADO EL 30% DEL PADRÓN EN LAS MESAS DE TRENQUE LAUQUEN

Al mediodía, en el distrito de Trenque Lauquen ya había emitido su voto un promedio del 30% del padrón, aunque había mesas con una participación un poco más alta, llegando casi al 40%.

mesa paso 11

En los establecimientos escolares se advirtió una muy buena organización y un fuerte respeto de los votantes para respetar los protocolos.

Además, se vio una buena convivencia entre los representantes partidarios que están fiscalizando el movimiento en las escuelas y asistiendo a las autoridades de mesa.

mesa paso 1111

Las fuerzas de seguridad lograron durante esta jornada conformar un buen engranaje con las distintas autoridades y facilitadores sanitarios, pudiendo hacer así una dinámica ágil para que los votantes no estuvieron un largo tiempo en los sitios de votación.

Hubo marcada prioridad para personas con discapacidad, grupos de riesgo y adultos mayores.

mesa paso

Para el mediodía, la mayoría de los principales candidatos de todas las fuerzas políticas ya habían emitido su voto y a algunos se los vio fiscalizando de manera general en los distintos establecimientos.

A las 18:00 culminará el acto eleccionario y desde esa hora, una vez que hayan votado todos los presentes en cada mesa, comenzará el escrutinio que definirá qué precandidatos pasarán a las elecciones generales y cómo se conformarán las listas de cada espacio político que tiene internas en estas PASO.