PATOGÉNICOS III: YA SE TERCERIZÓ EL SERVICIO DE DISPOSICIÓN FINAL Y AHORA LOS GENERADORES ABONARÁN TARIFA AL PRIVADO

Es una medida de contingencia hasta que se instale el nuevo horno pirolítico en el PROLIM. La semana que viene habrá capacitaciones para los generadores privados de todo el distrito

pato1El Municipio de Trenque Lauquen tercerizó el servicio de tratamiento para disposición final de residuos patogénicos y contrató a una empresa que trabaja en el territorio bonaerense mientras realiza las adecuaciones previstas en el PROLIM para poder continuar con el sistema estatal.

El nuevo sistema, que se está usando en la coyuntura por indicación de Policía Ambiental, operará en la coyuntura hasta que se instale en nuevo horno pirolítico que estaría listo para diciembre o a más tardar en enero del año que viene (VER NOTA APARTE).

pato3De esta manera, y hasta que comience a operar la empresa con los particulares, el municipio sigue recolectando los residuos patogénicos por el Hospital, la clínica, los centros de salud, enfermerías, veterinarias y otros generadores con la periodicidad habitual. Todo el material colectado en bolsas rojas precintadas queda alojado en el nuevo galpón que se levantó en el predio del PROLIM. Allí queda almacenado hasta que la empresa desembarca en la ciudad con un camión, que los carga y los traslada para su tratamiento y disposición final.

Mientras tanto, el municipio iniciará la semana que viene una serie de capacitaciones para los generadores de residuos patogénicos para establecer un protocolo de trabajo coordinado con la empresa tercerizada.

pato4Hasta que se instale el nuevo horno pirolítico municipal, los generadores deberán abonar a la empresa privada la tarifa establecida por el servicio, que seguramente será muy superior al que hasta ahora cobraba el municipio.