PEHUAJÓ SE SUMÓ A LOS MUNICIPIOS QUE NO HABILITAN LAS SALIDAS RECREATIVAS Y SÓLO 36 SÍ LO PERMITEN EN LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense actualizó el mapa sobre los distritos que autorizan “paseos” de una hora en un radio de 500 metros

El Gobierno bonaerense actualizó hoy el mapa sobre las salidas recreativas en distritos de la provincia de Buenos Aires: se bajó un municipio que las había habilitado y otros cuatro no las autorizaron, por lo que sólo 35 las permiten.

salidas mapa actualizado

El nuevo mapa fue publicado este mediodía por la administración de Axel Kicillof. Las novedades son dos: General La Madrid, que antes aparecía en “turquesa” (color con el que se identifica a quienes habilitan los paseos), pasó al “rojo” (prohibición); mientras que también definieron no avanzar con este permiso los distritos de Mar Chiquita, Balcarce, Pehuajó y Coronel Rosales, que hasta ahora estaban indecisos.

Así, de los 135 municipios, solo 36 permiten las salidas recreativas en el marco de la cuarentena por el coronavirus, mientras que unos 88 las prohíben y otros 11 aún no lo decidieron.

En nuestra región oeste bonaerense, sólo queda Trenque Lauquen en situación de “a definir”, mientras que los distritos más grandes rechazaron la opción y los más chicos la habilitaron con una serie de restricciones muy rígidas, que incluyen por ejemplo monitoreos por google maps, pedir turno para salir por cada vez que se haga y solo ir a los sitios permitidos por las autoridades.

Vale recordar que el domingo, en el anuncio de la extensión del aislamiento social y obligatorio, el presidente Alberto Fernández le dio vía libre a las administraciones provinciales para que habiliten salidas recreativas por una hora y en un radio de 500 metros de los domicilios

Esta medida generó en un principio varias dudas y rápidamente la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, sacaron un comunicado en conjunto en el que adelantaron que continuaba la prohibición de salidas en grandes aglomerados y que iban a evaluar posibles habilitaciones en comunidades más pequeñas.

 

CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA DIB