PERROS EN LA CALLE: LA MUNI YA APLICA MULTAS ECONÓMICAS A LOS DUEÑOS

Es en casos de canes denunciados o agresivos. Muchos dueños los niegan. La falta de pago suma intereses y eleva el monto total

El municipio de Trenque Lauquen comenzó a infraccionar a los dueños de perros agresivos o denunciados por otros vecinos con multas económicas en un intento por ordenar el espacio público y la convivencia comunitaria.
“Muchas veces cuando les llevamos las multas los dueños de los perros niegan que son de ellos y nos dicen que son de la calle y ellos solo le dan de comer”, reconoció Rosario Guarrochena del área de Zoonosis municipal. Y consideró que: “es aconsejable que paguen la multa porque si no lo hacen se acumulan intereses y si más adelante se les hace otra infracción ahí el costo será mucho mayor”.
El municipio realiza esta tarea con los veterinarios de Zoonosis y los inspectores de Tránsito, en conjunto.
“Todo perro que cause trastorno y se haga la denuncia es pasible de recibir una infracción. El operativo se realiza primero constatando la veracidad de la denuncia, luego ubicando al dueño y finalmente labrando la multa económica”, resumió Guarrochena.
Hasta el momento Zoonosis entregó 6 multas y otras tantas salieron directamente desde el área de Protección Ciudadana.
Además, en casos de perros peligrosos los veterinarios y el personal municipal recogen al animal y lo trasladan a los caniles de la Comuna.