PESCA: EL MUNICIPIO PROPUSO AL HCD TRABAJAR UN PROYECTO PARA PRESENTAR A PROVINCIA

La idea es elaborar una iniciativa que fije normas claras y previsibles. El texto sería elevado a las autoridades provinciales. Los pescadores también darán su punto de vista. Hubo una reunión virtual

transporte pescado
La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, mantuvo ayer (viernes) una reunión virtual con el cuerpo de concejales para explicarles cómo se viene trabajando desde el Municipio con la actividad pesquera, responder las consultas e inquietudes que tenían para formular y proponerles trabajar en forma conjunta para presentar ante Provincia un proyecto que apunte a establecer normas claras y previsibles para el sector.
“Desde que iniciamos la gestión uno de los objetivos del intendente Miguel Fernández fue tratar de transparentar, regularizar y fortalecer la actividad pesquera en el distrito, y fuimos dando muchos pasos en esa dirección y seguiremos haciéndolo”, dijo Fabris, para agregar que en ese contexto, “en el encuentro por Zoom que tuvimos a partir de un Proyecto de Comunicación que los concejales habían presentado en el HCD para hablar del tema, los invitamos a realizar un trabajo conjunto, entre Municipio, Concejales y Pescadores, para continuar avanzando”.
laguna aerea
La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo precisó que la idea es que “entre las tres partes trabajemos en la elaboración de un proyecto a elevarse a Provincia para que las disposiciones que ésta implementa cada temporada sean un instrumento normativo que no dependa de los.pedidos de las distintas gestiones municipales”.
“Creemos que lo más claro y sano es que tal como sucede con otras actividades primarias, la de la pesca también pueda realizarse dentro de las normas, y que en el caso particular de Trenque Lauquen contemplen más puntos de apoyo y contención en la laguna las Tunas; todo esto para darle a los pescadores previsibilidad para su actividad y que puedan desarrollarla del mejor modo”.