“PESCAN” A DOS FURTIVOS DE PEHUAJÓ EN CÓRDOBA: ESTÁN ACUSADOS DE EXTRAER HASTA 4 TONELADAS DE PEJERREY

Es el golpe más grande de la Policía cordobesa en este tipo de delito. Tenían 1 kilómetro y medio de redes

3En uno de los operativos más importantes registrados en los últimos tiempos dentro de la provincia de Córdoba contra la pesca clandestina, la policía logró detener a dos furtivos con domicilio en Pehuajó que están acusados de extraer hasta 4 toneladas de pejerrey de las aguas de esa provincia que comercializaban por un valor superior al millón de pesos.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Patrulla Rural de la Comisaría del distrito Buchardo que desplegó un operativo cerrojo interprovincial en los caminos meridianos que unen a Córdoba con las provincias de Buenos Aires y La Pampa y lograron detener a dos sujetos de 43 y 29 años que serían de Pehuajó y formarían parte de una organización delictiva destinada a la depredación ictícola de los lagos y lagunas de la región, mediante el uso de redes.

2Al inspeccionar la camioneta Ford F-100 en la que se desplazaban, la Policía Ambiental de Córdoba secuestró un kilómetro y medio (1.500 mts) de redes de pesca, un bote tipo gomón marca Ibiza, remos, un motor marca Yamaha, botas, guantes, soga, sierra de corte y lienzos para transporte de especie. Todos elementos utilizados para la pesca ilegal de Pejerrey.

El modus operandi de esta organización permitía la extracción de hasta 4 toneladas de pejerrey en un lapso de horas, los que luego al ser colocados en el mercado legal para su comercialización (Buenos Aires) superaban el millón de pesos pudiendo llegar al millón dos cientos mil ($1.200.000), contando para ello con una amplia red de logística.

1