PIDEN HACER GESTIONES PARA QUE EL PESCADO SECUESTRADO A LOS FURTIVOS EN LAS LAGUNAS DEL DISTRITO SEA DESTINADO A INSTITUCIONES PÚBLICAS LOCALES

Mediante una nota enviada al Concejo Deliberante, el vecino y Director del Informativo Rural, Jorge Vicente, consultó al Cuerpo si entre sus facultades existe la posibilidad de “gestionar, ante el organismo de la Provincia que corresponda, una autorización para la utilización” del pescado secuestrado en los operativos contra la pesca clandestina que realiza en las lagunas del distrito de Trenque Lauquen el Comando de Patrulla Rural con destino a “distintas instituciones públicas locales (Hospital, Hogar del Niño, etc)”.

Vicente envió la inquietud mediante una carta dirigida el Presidente del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, para que sea evaluado en la Comisión interna correspondiente y definir su viabilidad.

“Viendo los partes de prensa enviados por el Comisario de la Patrulla Rural, Sr. Sebastián Medina, observo que en forma casi constante se decomisan redes y pescado fresco, fruto de la pesca clandestina”, inicia la misiva con la inquietud del vecino trenquelauquense.

Vicente comenta que “ante mi pregunta sobre el destino del pescado decomisado me informa el Comisario Medina que el mismo es desnaturalizado (quemado) junto con las redes secuestradas, de acuerdo al Decreto Agrario. Desde el mes de marzo del corriente año, hasta el día de la fecha, de acuerdo a lo informado por el Comisario, han sido quemados alrededor de 2.000 kilos de pescado fresco”.

“Puntualmente mi inquietud es saber si el HDC de Trenque Lauquen puede gestionar, ante el organismo de la provincia que corresponda, una autorización para la utilización de ese alimento en distintas instituciones públicas locales (Hospital, Hogar del Niño, etc) y realizar un decreto municipal, para reglamentar la utilización como es debido”, consigna la letra del texto que ya está en poder de los concejales.

La carta también agrega que “sería importante que la pesca clandestina sea caratulada como delito, en vez de una contravención. De esta forma sería mucho más fácil de controlar”.