El sujeto que amenazó de muerte a su pareja con una pistola y la mantuvo como rehén hasta que fue rescatada por personal policial podría continuar el proceso judicial tras las rejas si prospera el pedido formal de detención elevado por el fiscal Manuel Iglesias al juez de Garantías Matías Crespo, quien debe resolver ahora la situación procesal del acusado.
Además, en el contexto de los hechos ocurridos el pasado viernes 25 de septiembre, alrededor de las 20:30, en una vivienda ubicada sobre calle Gutiérrez Norte, la Justicia dictó medidas perimetrales contra el acusado para proteger la integridad de la víctima.
Mientras tanto, según pudo saber DataTrenque la pistola marca Bersa calibre 22 con la que el violento sujeto amedrentó a su pareja no estaba registrada a su nombre. En cambio, sí tenía registro de la carabina semiautomática marca Magtech que fue hallada en el operativo de rescate junto a varias cajas de municiones que, en total, contenían 385 proyectiles calibre 22 largo.
Ahora el titular del Juzgado de Garantías N° 2, Matías Crespo, deberá resolver sobre los pedidos elevados por el fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 5, en el marco del expediente por los delitos de “amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de fuego”. El acusado fue identificado como Santiago Javier Campo, de 48 años.
En el momento del ataque, de acuerdo con la información policial, un familiar de la víctima se comunicó con la Comisaría de la Mujer para alertar sobre la violenta situación. Ante la emergencia, varios móviles de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y un vehículo de la DDI local se dirigieron rápidamente hasta el domicilio.
Al arribar los efectivos, el hombre habría arrojado la pistola dentro de un balde. El arma fue igualmente secuestrada y se determinó que se trataba de una pistola Bersa calibre 22. También se encontró la carabina y las municiones.