PLANTAMOS MEMORIA: ACTIVIDAD PARA EL 24 DE MARZO, A 45 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR

Las agrupaciones feministas Parlamento de la Mujer, Mostras y Sororas de Trenque Lauquen y FemiTreinta de la localidad de 30 de Agosto organizaron actividades para el próximo 24 de marzo, en consonancia con lo que va a pasar en el resto del territorio nacional.

En ese sentido, señalaron mediante un comunicado difundido a los medios de comunicación que “es un compromiso democrático acompañar como mujeres a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los organismos de Derechos Humanos cada 24 de marzo para repudiar la última dictadura cívico-militar, recordar a los y las 30.000 detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas, y renovar el esfuerzo de construir entre todos y todas un país más inclusivo e igualitario”.

plantamos memoria

Desde la organización explicaron que se realizará una actividad de “plantar un árbol como acción conmemorativa y colectiva para seguir construyendo el NUNCA MÁS, para fortalecer la flora propia de nuestro territorio y para que nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, sea también un compromiso con nuestra tierra”.

“Con este propósito, plantaremos un árbol en la plazoleta Juana Azurduy, frente a la escuela Nº 35, en el Barrio Obrero, calles Gobernador Irigoyen y Carlos Casares, el día miércoles 24 a las 11:00 horas. Por su parte, el grupo Femi Treinta hará lo propio en la localidad de 30 de agosto el mismo día a las 18.00 horas en el parque María la India Roca”, comunicaron.

Las agrupaciones abrieron la invitación a “la población de ambas localidades a adherirse a dichos actos”.