POLARIZACIÓN TOTAL: EN TRENQUE LAUQUEN NO HABRÁ TERCERA FUERZA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Nunca se pudo conformar un Frente amplio opositor. Y las opciones que se fueron negociando con dirigentes de peso a nivel distrital finalmente naufragaron

El distrito de Trenque Lauquen tendrá dos opciones electorales para dirimir quién será el próximo intendente comunal ya que finalmente, y a pesar de los intentos hasta última hora de hoy, no se logró conformar una tercera fuerza que sea alternativa al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

Las decisiones de los dirigentes nacionales fueron encolumnando a los referentes distritales y por ejemplo Jorge Jordán que buscaba generar un armado amplio local terminó adentro del Frente de Todos cuando su figura nacional, Sergio Massa, terminó acordando con la fórmula Fernández-Fernández. En este caso, Jordán no presentará lista dentro de este esquema, pero se especula que pueda manifestar su apoyo a alguna de las tres probables en pugna: Pedro Roig y Martín Sotullo Lanz confirmados, y Mónica Estévez que podría confirmar mañana.

Tampoco el frente de Lavagna-Urtubey-Stolbizer presentará lista ya que su referente local, Lucas Castrillón, no irá como candidato ni tampoco conformó un armado distrital, a pesar de haber mantenido negociaciones con distintos dirigentes y mantenerse vigente como referente seccional concurriendo a distintas reuniones.

Claudio Figal, una de las figuras de la UCR que se separó del bloque oficialista, finalmente prescindió de esta contienda electoral y liberó a su tropa radical para ocupar lugares en la lista oficialista. Mauricio Rodecker, actual presidente del Consejo Escolar, irá por la renovación en la lista de MF.

Y finalmente Raúl Feito tampoco se presentará a ningún cargo. Si bien se habló del exintendente como una figura aglutinadora del peronismo en Trenque Lauquen, no se decidió por liderar una lista con su nombre: él quería la unidad completa, cosa que no se dio. Su silencio de la última semana aceleró los tiempos que dejaron a Martín Sotullo Lanz como una figura de consenso que congregó a los desencantados del estevismo y que no se sienten a gusto con Roig.

Feito también coqueteó con Lavagna para un cargo seccional, pero ninguna oferta lo tentó.

Tampoco habrá lista distrital del candidato nacional Gómez Centurión, quien intentó vía interlocutores hacer pie en nuestro territorio pero no avanzó en una grilla de nombres para las próximas elecciones en Trenque Lauquen.

Así las cosas, la pugna por el municipio quedó entre dos candidatos a intendente: Miguel Fernández que va por la reelección en la boleta de Macri y Vidal; y el que surja de las PASO entre Pedro Roig, Martín Sotullo Lanz y, probablemente, Mónica Estévez que tendrá a Fernández y Kicillof en los renglones nacional y provincial.