POR AHORA NO HAY DEFINICIONES SOBRE LA COMPETENCIA DE LOS JUEGOS BONAERENSES Y EVITA

Con la pandemia mediante y sin clases, el programa deportivo bonaerense aún no tiene seguridad de concretarse. El año pasado para la primera quincena de mayo se cerraron las inscripciones, en 2020 es una incógnita aún

juegos bonerenses

La emergencia sanitaria modificó, entre tantas cosas, la planificación de las competencias deportivas a nivel provincial, y por el momento no hay definiciones acerca de la realización de, por ejemplo, los Juegos Evita o los Juegos Bonaerenses, que normalmente tenían su cierre de inscripción en la primera semana de mayo.

Sin posibilidad de realizar competencias deportivas, a causa del aislamiento obligatorio, ni el dictado de clases en los niveles primario y secundario, la realización de encuentros como los Juegos Bonaerenses 2020 y los Evita parecen hoy difíciles de concretar.

lovera larroque
Lovera con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque

El asunto será uno de los primeros temas en carpeta del flamante subsecretario de Deportes, Javier Lovera, confirmado hace unas horas en su cargo.

Es que el canal escolar es, por tradición, la manera en que los jóvenes se informan y se anotan en las competencias, que se desarrollan en los niveles local, regional y provincial, con la gran final en Mar del Plata.

En 2019, por ejemplo, la primera semana de mayo significó el final de la fase de inscripción, mientras que las competencias a nivel distrital comenzaron por estas fechas. Algo que será imposible de repetir este año.

Lovera cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y es referente médico del CeNARD, además de integrar el cuerpo de profesionales médicos de la Federación Argentina de Hockey, por lo que es médico de la selección femenina, conocidas como Las Leonas.

CON INFORMACIÓN DE LA TECLA