POR EL FRÍO SE CORTÓ UN CABLE DE MEDIA TENSIÓN Y UN SECTOR DE LA CIUDAD QUEDÓ A OSCURAS

El efecto de las bajas temperaturas tensó un puente y se cortó. Rápidamente fue solucionado por personal de la Cooperativa. Afectó a una zona de atrás de la vía, sobre calles Alvear y Mirabelli

La ola de frío polar dejó daños colaterales en la ciudad de Trenque Lauquen cuando un sector de la ciudad se quedó a oscuras a raíz de un corte de energía eléctrica que se produjo cuando salió de servicio una línea de media tensión.

El efecto de las bajas temperaturas generó una tensión extrema en un puente conductor que une líneas de media tensión en las calles Tala y Mirabelli, se cortó y salió de servicio.

La situación ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando la temperatura exterior era de 7.3 grados bajo cero, según registros del servicio de datos de la Municipalidad.

Los operarios de la Cooperativa de Electricidad trabajaron rápidamente en el sector y para las 7:40 ya habían logrado reparar el daño y volver a conectar la energía.

El corte de luz afectó a los usuarios ubicados atrás de la vía, en la zona de las calles Alvear y Tala, en este último sector se demoró más tiempo en recuperar el servicio.