POR LA SUBA DE CASOS, HABRÁ UN CONTACTO CON PROVINCIA POR EDUCACIÓN PARA DEFINIR SI SIGUEN LAS CLASES PRESENCIALES

En la reunión del Comité de Emergencia se abordó largamente la situación epidemiológica y el impacto en las aulas con el inicio a mediados de la semana pasada de la presencialidad escolar escalonada

Zoom Comite Emergencia 2

En ese contexto, el intendente Miguel Fernández explicó que “hablé hace unos días con Agustina Vila (titular de la cartera educativa provincial) y le comenté que estábamos con los números justos. Esto tiene que ver con el momento en que se toman decisiones. El Ministerio hace un corte los días miércoles, con los datos de la semana anterior, y Trenque Lauquen estaba como una Municipalidad de riesgo bajo, eran correctos los datos, pero hay un desacople, se toman decisiones con datos anteriores. No está mal, pero la realidad es distinta. Y ´Fase 4´ de Provincia y ´riesgo medio´ de Educación no serían contradictorios. La gran preocupación es que bajar a Fase 3 es casi una catástrofe, no sé si estamos en condiciones de que la gente cumpla las restricciones de esa fase”.

Ante esta situación MF planteó un encuentro virtual con los referentes distritales de educación y de allí solicitar un encuentro con Provincia. “Para poder plantear a las autoridades de Educación estos interrogantes que se nos plantean y ver qué hacemos. Ellos toman la base de dato del SISA, de carga más lenta, y nosotros acá vemos la base de datos de nuestro sistema de Salud, mucho más rápido”.

escuela vacía aula

Previamente, la Inspectora distrital de Educación, Alejandra Marino, tomó la palabra para marcar el alto nivel de preocupación “por la disparidad que hay en los tiempos, entre la recolección de datos (que hay en Provincia) y la toma de decisiones”.

En la misma sintonía estuvo lo aportado por Hernán Amador, representante de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad: “Nos sorprendió la resolución de riesgo bajo para el distrito con la que llegó ayer –lunes- el informe desde la Dirección General de Cultura y Educación”.