POR UNA NUEVA DISPOSICIÓN DE LA ANSES, CADA PACIENTE DEBE HACER EN FORMA PERSONAL EL TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN NEGATIVA

Se trata de un requisito indispensable para la autorización de derivaciones y estudios de alta complejidad

La subsecretaría de Salud y la dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana informan que a partir de la fecha y por una nueva disposición de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) el trámite de Certificación Negativa, requisito indispensable para la autorización de derivaciones y estudios de alta complejidad, es únicamente personal (no lo puede hacer un tercero), con lo cual el paciente internado deberá conocer su clave de la Seguridad Social para obtener la mencionada certificación.

hospital frente

La resolución abarca los distintos centros de salud del distrito: Hospitales municipales de Trenque Lauquen y de Treinta de Agosto; Sala Santa Clotilde, de Beruti; y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entre otros.

En virtud de la misma, y para evitar demoras e inconvenientes, se recomienda a los pacientes recordar siempre esta clave o en caso de no tenerla, gestionarla personalmente o través de la página Web de la ANSES, para facilitar la realización de los trámites que son necesarios en las derivaciones o la autorización de estudios que deban efectuarse fuera de los centros de salud.

anses

Para obtener este documento el paciente deberá ingresar con clave de la Seguridad Social a MI ANSES -información personal -Certificación Negativa-. Se trata de un comprobante que emite el organismo y tiene validez por 30 días. En el mismo se deja constancia que la persona que lo tramita no registra:

. Aportes como trabajador bajo relación de dependencia

. Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos

como pasivos)

. Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de casas particulares

. Cobro de Asignación por Maternidad para trabajadora de casas particulares

. Cobro de la prestación por Desempleo

. Cobro de programas sociales

. Cobro de la Asignación Universal por Hijo

. Cobro de la Asignación Universal por Embarazo

. Cobro de Progresar

. Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.

. Obra social

Además en este comprobante figura si la persona se encuentra o no registrada como Monotributista Social informado por el ministerio de Desarrollo Social. La certificación negativa obtenida a través de la página web de ANSES no requiere de autenticación con sello y firma de un agente del organismo. Se reitera que a partir de la fecha el trámite de Certificación Negativa es únicamente personal (no lo puede hacer un tercero).